Inauguración de nuevas calles adoquinadas en Concepción: un impulso para la comunidad

Locales26 de septiembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El intendente Alejandro Molinuevo, acompañado por el diputado Roberto Sánchez, junto a secretarios, directores de distintas áreas municipales, funcionarios y vecinos, inauguró oficialmente 1.200 metros lineales de adoquinado en el loteo Reyes-Martínez, divididos en cuatro tramos de más de 280 metros cada uno. Este importante avance en la infraestructura urbana fue recibido con entusiasmo por los vecinos de la zona.

Durante la ceremonia, Verónica Ocampo, una vecina del barrio, expresó su gratitud: “Hoy es un día muy alegre para todos nosotros porque hemos esperado tanto esto. Agradecemos de corazón porque considero que prometer no tiene sentido si no se pone en práctica. Usted nos ha demostrado que Concepción está mejorando con todas las obras que está haciendo”.

Las palabras de Ocampo reflejan el sentir de una comunidad que llevaba años esperando mejoras en las condiciones de sus calles. La instalación del adoquinado no solo facilita la transitabilidad, sino que también mejora la estética del barrio y la calidad de vida de sus habitantes. "Es un gran sueño para nosotros dejar de tener tanta tierra y poder disfrutar de los adoquines", agregó la vecina, visiblemente emocionada.

El intendente Molinuevo, en diálogo con la prensa, destacó el esfuerzo detrás de cada obra ejecutada por el municipio: “La verdad es una nueva obra y estamos muy contentos. Hoy inauguramos 1.600 metros de pavimento articulado. Ya se habían colocado, de la mano de Roberto Sánchez, las luces LED en la zona, lo que contribuyó a disminuir los hechos de inseguridad".

Recordando la historia del proyecto, Molinuevo mencionó a Hugo Quintero, un vecino ya fallecido que había solicitado mejoras en el barrio debido a los problemas de inseguridad. “A los pocos días de su pedido, Roberto cumplió y se instalaron las luces LED. Ahora, estamos completando lo que faltaba: el pavimento. Esto mejora la calidad de vida de los vecinos y facilita el tránsito”, añadió el intendente.

Por su parte, el diputado Roberto Sánchez, quien acompañó al intendente en el evento, resaltó la continuidad del plan de obras que comenzó en 2015. “Es un orgullo ver que, años después, el trabajo que comenzamos sigue su curso. Este era un barrio relegado, un loteo irregular, y paso a paso se le fueron realizando mejoras: conexiones de cloaca, agua, cordón cuneta e iluminación. Ahora, la colocación del adoquín es un avance significativo”, expresó.

Sánchez felicitó a Molinuevo y a su equipo por el esfuerzo y la dedicación para mejorar la infraestructura de la ciudad y las condiciones de vida de los vecinos. Con estas palabras, se reafirmó el compromiso del gobierno local de seguir trabajando en el desarrollo de obras que beneficien a la comunidad.

Finalmente, el intendente Molinuevo reiteró su compromiso de continuar con el plan de obras: “Seguimos una línea de trabajo que busca concretar proyectos en beneficio de nuestros vecinos, con mucho esfuerzo. A pesar de las demoras causadas por la pandemia, aquí estamos presentes y seguiremos avanzando”.

Te puede interesar
Lo más visto