
La Escuela de Gobierno y el INTA coordinan acciones para ofrecer capacitaciones
Bajo la Lupa NoticiasCon el objetivo de estrechar lazos con organismos nacionales y ampliar la oferta académica de la Escuela de Gobierno, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, recibió en casa de Gobierno a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina (INTA).
“La Secretaría de Gobierno tiene como una de sus misiones que nos ha confiado el gobernador, Osvaldo Jaldo, fortalecer los lazos con los organismos nacionales, provinciales, municipales y la sociedad civil, y fundamentalmente en el caso del INTA, una institución que tiene un gran abanico de proyecciones y de tareas de campo”, explicó Albarracín.
En esa línea, el funcionario comentó que en el encuentro se trazó una agenda de trabajo para generar trayectos formativos tanto para los agentes públicos, como para los tucumanos en general.
La sinergia entre el Gobierno de la Provincia y el INTA puede redundar en grandes beneficios y ser muy fructífera para la comunidad tucumana”, añadió Albarracín.

Por su parte, Luis Erazzu, director del Centro Regional de INTA Tucumán - Santiago del Estero, expresó: “Trabajamos sobre la posibilidad de contribuir con la Secretaría de Gobierno, específicamente con la Escuela de Gobierno, y proponer todas las capacidades que tenemos desde la institución para articular y llevar a la comunidad propuestas de formación en diferentes temas”.
El INTA, indicó el especialista, presenta capacitaciones en producción de huertas comunitarias, turismo rural, políticas productivas y temas de formación en general. “La institución tiene 7.000 agentes en todo el país y nosotros tenemos la posibilidad de solicitar la presencia de esos agentes que tienen esas capacidades y responder a los intereses de la provincia y de la comunidad”, añadió Erazzu.
A su turno, Liliana Fortini, directora de la Estación Experimental del INTA Famaillá, precisó que las primeras capacitaciones pueden rondar sobre dos grandes ramas: una relacionada a los emprendedores y con productores (el vínculo con el sector privado) y otra vinculada con el sector público para poder acompañar a la Provincia en el desarrollo de las capacidades de los gobiernos locales.
Respecto al comienzo de las actividades, dijo: “Hoy hemos trabajado en una agenda tentativa y creemos que a lo largo de la semana empezamos con la parte formal, con los convenios”.


IDEP Tucumán invita a participar de cursos gratuitos para fortalecer habilidades laborales y emprendedoras

Especialistas advierten que el dolor menstrual intenso no debe ser considerado normal

Sudamérica produce hasta 4.000 toneladas de cocaína por año y es considerada el epicentro mundial del narcotráfico

Un día de alegría y esperanza en el Hospital del Niño Jesús

Con 20 locales y nuevos espacios gastronómicos, reabrió el Mercado de la Ciudad

El Hospital Néstor Kirchner alcanza 18 trasplantes de médula ósea en 2026

Jaldo en la Asamblea de Gobernadores: “Buscamos soluciones para todos sin distinción de bandería política”

Un terremoto de magnitud 5 sacudió Granada y provocó daños en edificios

Interrumpen el tránsito en la RP 307 entre Tafí del Valle y Amaicha por presencia de hielo

Nuevo terremoto de 4,8 sacudió Granada y dejó tres heridos leves

Caso del bebé en el Hospital de Concepción: el MPF confirmó la investigación y las pruebas de ADN


