
Avanza la investigación por una estafa de 19 millones de pesos
Un equipo policial del Departamento Inteligencia Criminal, luego de una intensa investigación realizó allanamientos en Yerba Buenas, Capital, Villa Carmela y Alderetes.
En la mañana de este jueves el juez Mario Reinaldo Velazquez lleva adelante la audiencia con la presencia de Walter Mateo Córdoba, quien está aprehendido por la desaparición de la niña Luján Nievas. El auxiliar fiscal Sassi definió el hecho como macabro, solicitó Prisión Preventiva por el plazo de 6 meses y que se declare como Causa Compleja.
Judiciales29 de agosto de 2024El acusado ingresó a la sala y por orden de las autoridades judiciales y por cuestiones legales, solo se pudo tomar imágenes de espalda. Según algunos detalles, se lo observó golpeado a este sujeto de 38 años.
Por recomendaciones de las partes se solicitó que la familia de la menor no esté presente por los detalles horribles que se van a analizar y expresar en la Sala de Audiencias A3 del Centro Judicial Monteros.
Ana, madre de la nena, ingresó unos minutos a la sala, intentó llegar a Córdoba, por lo que se vivieron momentos desgarradores y de mucha tensión; "por qué Mateo, por qué le hiciste eso, ella era de tu familia" expresaba entre gritos y llantos.
La mujer sufrió una descompensación y debió ser asistida por personal del servicio 107.
Por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad y Contra la Integridad Física está presente el Auxiliar Bernardo Raul Sassi.
Córdoba no tiene abogado particular y está siendo representado por el defensor oficial dependiente del Ministerio Pupilar y de la Defensa.
NOTA EN DESARROLLO...
Un equipo policial del Departamento Inteligencia Criminal, luego de una intensa investigación realizó allanamientos en Yerba Buenas, Capital, Villa Carmela y Alderetes.
En el acto inaugural del Año Judicial 2025, autoridades judiciales y gubernamentales destacaron los avances y desafíos del sistema judicial.
Este martes inició en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de San Isidro el juicio contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros integrantes del equipo médico que atendió a Diego Maradona, por la muerte del astro del fútbol. Todos están acusados de homicidio simple con dolo eventual. (EN VIVO)
Este martes 11 de marzo inicia el juicio contra el equipo médico de Diego Maradona, imputado por "homicidio con dolo eventual". La fiscalía sostiene que los acusados omitieron brindar la atención necesaria, agravando su estado de salud. El proceso se extenderá hasta julio y contará con 192 testigos.
En la localidad de Alto Verde, delincuentes ingresaron a un galpón y sustrajeron 30 cubiertas de distintos vehículos. Tras la denuncia del propietario, la policía inició una investigación y logró recuperar parte del botín en un rastrillaje en zonas rurales. La Fiscalía continúa con las pesquisas para identificar a los responsables.
El intendente Alejandro Molinuevo participó en la Casa de Gobierno del reconocimiento otorgado por el Gobierno Provincial y UNICEF.
En un operativo de rutina, personal de la Patrulla Motorizada detuvo a un joven de 19 años por el robo de un motor eléctrico de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales, ubicada en el Barrio 1° de Mayo II. El sospechoso fue interceptado por la policía cuando intentaba huir del lugar con el objeto robado.
La Municipalidad de Concepción rinde tributo a las mujeres de la ciudad con diversas actividades culturales y simbólicas a lo largo del mes.
Tras la denuncia de una madre por acoso sexual contra su hija menor de edad, la Policía llevó adelante una investigación que permitió identificar al sospechoso y realizar un allanamiento en su domicilio. En el operativo, no solo se secuestraron dispositivos electrónicos vinculados a la causa de grooming, sino que además se halló marihuana, lo que derivó en una nueva investigación por infracción a la Ley de Drogas.