Raquel Nievas: "Lo que más nos interesa es que se hagan cambios para mejorar la calidad de vida de los tucumanos"

Tras la reunión mantenida en Casa de Gobierno con el gobernador Osvaldo Jaldo y el Vice Gobernador Miguel Acevedo, la parlamentaria radical, y Presidenta del bloque "Trabajando por Tucumán", Dra. Raquel Evangelina Nievas, afirmó que como partido "lo que más nos importa y lo que más nos interesa es la calidad de vida de los tucumanos".

Política19 de agosto de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras la reunión llevada a cabo esta mañana en el despacho del gobernador Osvaldo Jaldo, la legisladora Raquel Evangelina Nievas destacó la importancia de la invitación del primer mandatario y del Presidente de la Honorable Legislatura, CP Miguel Acevedo.

"Hablamos sobre las nuevas propuestas y debatimos sobre las posibles modificaciones políticas y demás temas que tienen que ver en la vida de los tucumanos, la realidad de los tucumanos, la calidad de vida de los tucumanos" afirmó Nievas en dialogo con la prensa.. 

Y agregó; "hace más de 40 años que se viene haciendo lo mismo y no vemos resultados. El resultado es un 60% de pobreza, los niños malnutridos, la calidad educativa pésima. Tenemos índices de deserción dentro de la secundaria de los jóvenes y no tenemos trabajos formales".

"Nosotros como partido y obviamente mencionando a nuestro presidente Roberto Sánchez, lo que más nos importa y lo que más nos interesa es la calidad de vida de los tucumanos". ( RAQUEL NIEVAS )

reunion CASA DE GOBIERNO

 "Nos falta la transparencia en el acceso a todos los trámites de la política. No tenemos un libre acceso de la gente que pueda ver claramente lo que se está haciendo en política. Nos falta la boleta única, el voto electrónico". ( RAQUEL NIEVAS )

legisladora RAQUEL NIEVAS

 "Yo creo que al margen de todo lo que son las reformas políticas, lo que más nos interesa son las reformas institucionales, los entes de control que están intervenidos hace muchísimos años, no se liberan y que realmente podamos lograr en esta provincia que exista un oficialismo y una oposición que gobiernen conjuntamente para mejorar la realidad y la calidad de vida de los tucumanos. Esa sería la idea" afirmó Nievas.

Sobre la postura del gobernador Jaldo

Según la postura del primer mandatario y la autocrítica que pudo hacer, Nievas dijo; "Sí lo ví, yo creo que sí, que de repente él quiere, tiene una intención de modificar".

Además agregó; "nosotros como partido, como oposición, tenemos que ver bien el índice, la guía, tenemos que ver qué punto vamos a tratar, si va a ser una modificación total, parcial, donde a nosotros más nos interesa que estos indicadores de la modificación impacten realmente en la calidad de vida de los tucumanos. Y por otro lado hay cosas que se pueden sacar por ley sin modificar la constitución, mientras tanto".

"Nuestra misión es controlar, también es hacer hincapié en los entes de control de la provincia, mejorar en realidad la educación, el acceso a un empleo orgánico, un empleo en blanco que le falta muchísimo a la provincia. También hemos hablado del tema de la seguridad vial, en cinco días hemos tenido siete muertes en la provincia, es drástico esto, así que yo creo que hay que poner más hincapié en todas estas cuestiones que impactan en la vida y en la calidad de vida de los tucumanos" cerró la parlamentaria concepcionense. 

REUNION  - CASA DE GOBIERNO

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-02 at 14.51.27-1751479708932 (1)

Tucumán ya tiene su Digesto Jurídico: 1.400 leyes ordenadas y al alcance de todos

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de julio de 2025

Con un fuerte impulso del vicegobernador Miguel Acevedo y el consenso de los distintos sectores institucionales, la Legislatura provincial aprobó el Digesto Jurídico de Tucumán. La herramienta consolida, depura y sistematiza más de 4.600 leyes, marcando un hito en la modernización normativa y el acceso ciudadano al derecho.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (71)

La causa por asociación ilícita en Alberdi continuará en el fuero provincial: el juez rechazó el planteo de incompetencia

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales02 de julio de 2025

El juez Edgardo Rojas, del Centro Judicial Concepción, resolvió que la investigación por presunta asociación ilícita en la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi siga en la justicia provincial. El Ministerio Público Fiscal había solicitado el pase al fuero federal por supuesta conexidad con una causa por narcotráfico y lavado de activos. Las defensas, salvo una excepción, se opusieron al pedido.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 14.51.27-1751479708932 (1)

Tucumán ya tiene su Digesto Jurídico: 1.400 leyes ordenadas y al alcance de todos

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de julio de 2025

Con un fuerte impulso del vicegobernador Miguel Acevedo y el consenso de los distintos sectores institucionales, la Legislatura provincial aprobó el Digesto Jurídico de Tucumán. La herramienta consolida, depura y sistematiza más de 4.600 leyes, marcando un hito en la modernización normativa y el acceso ciudadano al derecho.