
ARCA: Renunció Juan Pazo y Andrés Vázquez asumirá al frente del organismo
La designación de Andrés Vázquez garantiza la continuidad de las políticas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo en materia tributaria y aduanera.
Los contribuyentes podrán regularizar deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo del 2024 de los impuestos sobre los ingresos brutos para la salud pública, sellos, inmobiliario, automotores y rodados, tasas retributivas de servicio, tasa al uso especial del agua y CISI - comunas rurales.
Economía07 de agosto de 2024
Bajo la Lupa NoticiasPor decisión del Poder Ejecutivo Provincial, la Dirección General de Rentas prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 30 de agosto del 2024.
A través de este régimen, los contribuyentes podrán regularizar deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo del 2024 de los impuestos sobre los ingresos brutos para la salud pública, sellos, inmobiliario, automotores y rodados, tasas retributivas de servicio, tasa al uso especial del agua y CISI - comunas rurales.
“Esto incluye tanto la deuda capital como sus intereses, recargos y multas”, informó Felipe Carrizo, de la División Normas Tributarias del Departamento Técnico Tributario de Rentas.
La adhesión al régimen se efectúa a través de la página web de la Dirección General de Rentas, www.rentastucuman.gob.ar, utilizando el CUIT y la clave fiscal otorgada por la AFIP.
Para poder acceder al beneficio de regularización, “los contribuyentes, dijo Carrizo, deben tener cumplidas y abonadas las obligaciones que hayan vencido desde el 1 de abril y hasta las que vencen en este mes de agosto, inclusive”.
Los beneficios que otorga el régimen de facilidades son:
Bonificación del 100% de los intereses que se devengaron hasta el 31 de diciembre de 2020.
Por los intereses devengados a partir del 1° de enero de 2021:
Bonificación del 50% por pago de contado.
Bonificación del 40% cuando la cantidad de pagos parciales para cancelar el plan no excedan del mes de febrero del 2025.
Bonificación del 30% cuando la cantidad de pagos parciales para cancelar el plan excedan del mes de febrero del 2025.
Para el caso de multas, hay importantes reducciones de las mismas. Para el caso de las sanciones de clausura: se establece el beneficio de remisión de la misma con condiciones, consistentes en la sustitución de la sanción por el ingreso de un importe fijo.

La designación de Andrés Vázquez garantiza la continuidad de las políticas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo en materia tributaria y aduanera.

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

El ministro de Economía Luis Caputo anticipó que el país emitirá nuevos títulos a cuatro años para pagar vencimientos. Ratificó el esquema cambiario y negó disidencias con el FMI. Milei elogió al funcionario: “El mejor de todos los tiempos”

Lo confirnó Karina Delordi (foto) jefa de la División Asistencia al Contribuyente. Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 22:30 horas de este lunes en la Autopista a la altura de Ceibal Grande.

Desde la Dirección de Juventud municipal intensifican las acciones durante las fiestas para promover el cumplimiento de la ordenanza vigente y apelar a la responsabilidad social frente a los efectos negativos de la pirotecnia sonora.

El joven falleció tras permanecer más de un mes internado luego de un violento siniestro vial en San Miguel de Tucumán. La causa avanza sin definiciones y la familia reclama justicia.

El Municipio dejó habilitado un tramo de 500 metros de iluminación entre el puente del río Chirimayo y la entrada a Los Vallejos. La obra fue ejecutada con recursos propios y apunta a mejorar la seguridad vial en el sector oeste de la ciudad.

A través del programa Ángeles y la campaña Dar Hace Bien, la organización realizó recorridos solidarios en el hospital y en distintos puntos de la ciudad, con entrega de alimentos, acompañamiento y actividades previstas para los próximos días.