
Estudiantes venció a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones
Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.
Monteros Vóley cerró la mitad del año abrochando el clásico y el torneo iniciación “Irma Tita de Árquez” de la Federación Tucumana de Voley. La victoria se dió en sets corridos por 25-23, 25-20 y 30-28 y ante cerca de 3.000 personas que colmaron las instalaciones del Polideportivo del Gimnasio Municipal “Prof. José Nicolás Russo”.
Deportes08 de julio de 2024
Bajo la Lupa NoticiasAnte un imponente marco del Polideportivo Municipal de Monteros, el equipo de Ricardo Corroto dió la vuelta olímpica.
Monteros Vóley cerró la mitad del año abrochando el clásico y el torneo iniciación “Irma Tita de Árquez” de la Federación Tucumana de Voley. La victoria se dió en sets corridos por 25-23, 25-20 y 30-28 y ante cerca de 3.000 personas que colmaron las instalaciones del Polideportivo del Gimnasio Municipal “Prof. José Nicolás Russo”.

El partido fue parejo y electrizante desde el punto uno. Monteros Vóley comenzó fuerte en ataque con Gonzalo Pereyra por la punta y Nayuan Ruiz por el centro de la red. Del otro lado, Emanuel Fernández y Máximo Torres eran los abanderados. La paridad llegó hasta el punto 18, el “Naranja” sacó cuatro de diferencia y lo cerró finalmente en 25-23.
El segundo capítulo fue casi idéntico al primero, palo y palo hasta el punto 14. Ahí el trabajo defensa – bloqueo funcionó a la perfección, con José Díaz barriendo el peloteo desde el fondo y la buena distribución de Juan José Reyes hizo que la diferencia sea de cinco en el cierre final.

El tercer set fue a pedir de Social Monteros, que herido en su orgullo salió a buscar al “Naranja”. 2-6 arriba y luego 11-6. El tiempo técnico pedido por Ricardo Corroto en ese lapso no fue suficiente, ya que el “Rojo” continúo arriba 18-14, pero de vuelta a la red Ruiz se despachó con dos bloqueos y dos ataques, se puso a tiro 20-22 y luego de un ace de Pereyra y un error lo pasó a ganar 24-23. El uno por uno duró hasta el punto 28, donde Jeremías Sarmiento y Joaquín Gigena le bajaron las persianas a Fernández. El punto final fue una recepción floja de Social, donde la pelota quedó en el medio y el remate de Fernández se fue afuera y así desatar la locura de Monteros Vóley.

La premiación final estuvo presidida por el Legislador, Francisco “Pancho” Serra, el intendente de Monteros, Francisco “Panchito” Serra, el secretario de Deportes de la Provincia, Diego Erroz y el presidente de la Federación Tucumana, Juan Ángel Pereira.
Facundo Frontini recibió el trofeo del subcampeonato de Social Monteros, mientras que Nayuan Ruiz levantó la copa del campeón para luego dar la vuelta olímpica con sus compañeros.

Monteros vivió una verdadera fiesta del vóley en sus tribunas y en la cancha. Para destacar, el comportamiento del público presente, que alentó desde el primer punto.

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

Autoridades del hospital confirmaron que durante la Nochebuena y el día de Navidad se registraron menos accidentes y atenciones de urgencia en comparación con años anteriores. No hubo heridos por pirotecnia y los siniestros viales fueron en su mayoría leves.

El joven de 22 años fue hallado sin vida en avenida Vicente López y Planes, frente al predio del Corona Golf Club, en la ciudad de Concepción. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.

Una persona de 45 años, con domicilio en el barrio Gelsi de la ciudad de Concepción, fue aprehendida en la mañana de este domingo en el marco de la investigación por el crimen.