Copa América: Se definieron los cuartos de final

Este juves a las 22 horas el seleccionado de Scaloni buscará meterse en semifinales cuando juegue frente a Ecuador. Colombia enfrentará a Panamá, Uruguay y Brasil animarán un gran clásico sudamericano y la sorprendente Venezuela jugará contra Canadá.

Deportes 03 de julio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Grupo D quedó resuelto y los cuatro choques de los cuartos de final de la Copa América ya están definidos. Luego de la clasificación de Uruguay como líder con puntaje perfecto en el Grupo C, con la sorpresa Panamá y la eliminación de Estados Unidos, este martes se conocieron las últimas dos selecciones que completaron el cuadro de la siguiente fase.

COPA AMERICA

Colombia y Brasil llegaron al último juego de su zona con el objetivo de terminar líder y evitar a Uruguay en la próxima ronda. A los colombianos le servían dos resultados, ganar y empatar, mientras que los brasileños estaban obligados a ganar para superarlos y jugar en cuartos ante Panamá, un rival -a priori- más accesible. Finalmente, el encuentro disputado en el Levi’s Stadium de Californi terminó empatado 1-1 por los tantos de Raphinha, de tiro libre, y Daniel Muñoz y nada cambió. Costa Rica, que necesitaba de un milagro, venció 2-1 a la eliminada Paraguay y también se despidió del certamen.

De esta manera, los cruces de este lado de la llave serán el sábado 6 de julio. Colombia enfrentará a Panamá en el State Farm Stadium de Arizona a partir de las 19 (hora argentina), mientras que Uruguay y Brasil animarán un gran clásico sudamericano en el Allegiant Stadium de Las Vegas a partir de las 22.

Vale recordar que este lunes, Uruguay venció por la mínima a Estados Unidos y se aseguró la clasificación como líder del Grupo C. En tanto, los norteamericanos, anfitriones del certamen, quedaron eliminados, ya que finalizaron terceros producto del gran triunfo de Panamá ante Bolivia por 3-1. Los centroamericanos pasaron de fase como segundos.

Los duelos de Argentina ante Perú en el Hard Rock Stadium y el de Chile con Canadá en el Exploria Stadium de Orlando fueron los primeros en confirmar la clasificación de la Albiceleste como líder del Grupo A. De esta manera, el elenco de Lionel Scaloni jugará en la fase de playoff contra Ecuador, que finalizó en el segundo puesto de la Zona B tras igualar sin tantos ante México. El duelo será el próximo jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston.

Por el mismo Grupo B, Venezuela dio la nota al ganar sus tres encuentros y clasificar como líder. El emparejamiento le tocó en los cuartos de final ante Canadá, que terminó segundo en el Grupo A, detrás de la Argentina y por encima de Chile y Perú. Este duelo entre Venezuela y Canadá se jugará el viernes 5 de julio, a partir de las 22 horas en el AT&T stadium de Texas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-13 at 17.46.58

Victoria y clasificación

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 14 de mayo de 2024

Concepción Fútbol Club venció a Social Lastenia 3 a 1 y logró pasaje a la siguiente fase de la Copa Tucumán. Gonzalo Molina (2) y Juan Rodriguez marcaron para el local. Jesús Sualice descontó para el aurinegro.

MARTINEZ

A semi con los Martínez y compañia

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 05 de julio de 2024

Con Dibu como gran figura y Lisandro marcando en el primer tiempo, Argentina sufrió pero terminó derrotando por penales a Ecuador (1 a 1 en tiempo reglamentario) y se metió entre los mejores cuatro de la Copa América.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.