A la espera de Messi, Scaloni define las dudas en el once de la Selección Argentina

Con la mira en los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador, el plantel se entrenará esta tarde para empezar a disipar algunos interrogantes. ¿Los principales además de la Pulga? El volante central y el 9.

Deportes01 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Con la confirmación de que Ecuador será el rival en los cuartos de final de la Copa América, la Selección Argentina pone primera tras el domingo de descanso y arranca la semana preparando lo que será la cita del jueves en Houston. Todavía en Miami, donde por la tarde temprano el plantel se entrenará con un ojo en la evolución física de Lionel Messi, Lionel Scaloni de a poco intentará darle forma a un equipo que tiene algunas dudas puntuales.

La primera tiene que ver justamente con la situación del capitán: la Pulga padece una molestia muscular en el aductor y continuará realizando trabajos de kinesiología con el objetivo de poder llegar en plenitud. Si bien hay optimismo de que podrá decir presente, ya sea como titular o sumando unos minutos en el complemento, por ahora hay que mantener la cautela y ver cómo progresa en estos días previos al partido con la Tri.

En caso de que Messi esté en condiciones para jugar solo un rato, lo más probable es que Ángel Di María arranque como titular en su lugar; por lo pronto, en la mente del cuerpo técnico de la Selección Argentina ronda la idea de que no jueguen los dos juntos y que, en ese sentido, uno sea el reemplazante del otro.

Las otros interrogantes son un poco los que se vienen presentando a lo largo de esta Copa América en la cual la Scaloneta clasificó a cuartos con puntaje ideal. Con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister como fijas, la cuestión pasa por definir al tercer mediocampista: Leandro Paredes o Enzo Fernández. Si juega el del Chelsea, el volante del Liverpool será el eje; en cambio, si lo hace el de la Roma, se moverá como interno.

A eso se le suma, ahora más que nunca, el dilema del entrenador sobre el 9. Es que el presente goleador de Lautaro Martínez (4 goles en tres partidos) pone en aprietos a Scaloni, quien deberá decidir si sigue priorizando a Julián Álvarez o le da la chance a un afilado Toro.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.