"El 9 de julio festejaremos la independencia y firmaremos el Pacto de Mayo"

Así lo informó el gobernador Osvaldo Jaldo

27 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa  se refirió sobre las directivas de acción para los actos del 9 de Julio.

"Se llevó a cabo una reunión de coordinación que contó con la participación destacada de la secretaria de la presidencia, el ministro y el jefe de gabinete, así como el ministro del interior de la nación. El objetivo principal fue evaluar la visita presidencial a la provincia de Tucumán", dijo Jaldo.

Asimismo, dijo que "a pesar de la agenda apretada del presidente, Javier Milei, que incluye viajes al exterior y actividades en Buenos Aires, estamos coordinando la visita a Tucumán para conmemorar este importante hito de nuestra historia nacional".

El foco principal de la celebración no solo será la declaración de Independencia, sino también la firma del tan esperado Pacto de Mayo. Este pacto, tiene como objetivo fortalecer los lazos federales y será rubricado por el presidente y la mayoría de los gobernadores del país", recalcó el Gobernador.
"Este pacto es crucial tanto para el presente como para nuestra historia, marcando un compromiso auténticamente federal que busca fortalecer la unidad nacional en tiempos desafiantes", enfatizó el Mandatario.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.