Jaldo se refirió a la sentencia que condenó al exgobernador Alperovich

El Gobernador se solidarizó con la denunciante pero también con la familia del condenado.

Política 19 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado en conferencia de prensa sobre el fallo de la Justicia Federal que condenó al exgobernador José Alperovich a 16 años de prisión. “La víctima vivió momentos muy duros. Me quiero solidarizar con la denunciante y por lo poco que hemos escuchado del Poder Judicial nacional ha pasado momento muy duros".

También tuvo conceptos para la familia del condenado: "También del otro lado hay una familia que sufre, hijos e hijas que no tienen nada que ver pero es el padre”, expresó el Primer Mandatario.

Sobre la persona del exgobernador Jaldo dijo: “En cuanto a él, es mayor de edad, grande, sabe lo que ha hecho, tiene que responder por sus actos y hacer caso a lo que la justicia dictamino ayer", indicó.

"Para todos aquellos que dicen que no hay justicia en Argentina, lo de anoche fue una muestra clara y contundente que los poderes del Estado funcionan en Argentina y fundamentalmente en el Poder Judicial”, Jaldo.

y agregó: “Más que eso no puedo hablar, no conozco el proceso el expediente, nada. Es un hecho bastante triste y lamentable”.

La verdad

Luego dijo: “Realmente la justicia nacional y provincial obró con armonía y libertad y el fallo fue conforme a ley y así hubiera sido aquí”. 

Para cerrar el tema el titular del Ejecutivo sostuvo: “No hay que opinar sobre los dichos, hay que hablar sobre los hechos, el Poder Judicial fallo y dio su veredicto, la única verdad es la realidad" y añadió: "La detención es una facultad del Poder Judicial y hay que acatarlo” y aseguró que no se comunicó con la familia luego de la sentencia conocida anoche.

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.