Condenaron a diez años y ocho meses al responsable del crimen de Braian Vélez

El violento episodio ocurrió el pasado 24 de enero en el Barrio Oeste II, alrededor de las 17:20 horas. Mauro Exequiel Salinas (24) fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras realizar múltiples disparos que ocasionaron el deceso del joven de 23 años de edad.

Judiciales10 de junio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este lunes 10 de junio, se llevó a cabo una audiencia con el propósito de exponer un acuerdo de juicio abreviado al que arribó la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, quien fue representado, en esta oportunidad, por el auxiliar de fiscal Carlos Berarducci. 


Mauro Exequiel Salinas (24) fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras realizar múltiples disparos que ocasionaron el deceso de Braian Vélez (23).

45a31ae6-ae95-4113-84aa-6816a7c98df4

Luego de reconocer su responsabilidad en el hecho imputado por Berarducci, Salinas fue condenado a la pena de diez años y ocho meses de prisión, lo que fue acordado entre las partes con el consentimiento de la madre de la víctima.

El hecho

El día 24 de enero de 2024, alrededor de las 17:20 horas, el imputado Segura y la víctima Vélez se encontraron en el pasaje Sin Nombre, altura de calle Bolivia 4500, de esta ciudad capital para esclarecer problemas de vieja data.

e10bc3c3-cd74-4afc-8ce6-565aba5a2cbc

En esas circunstancias, el acusado comenzó a perseguir a la víctima, a quien le efectuó varios disparos con un arma de fuego, impactando en el cuerpo de Vélez, que quedó tendido en medio de la calle. Fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes lo trasladaron al CAPS de San José, donde ingresó sin vida.

Te puede interesar
Lo más visto
EMERGENCIA - HRC

Accidentes y emergencias marcaron el inicio del 2025 en la guardia del Hospital Regional Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales02 de enero de 2025

Durante las celebraciones de Año Nuevo, el Hospital Regional de Concepción atendió a más de 450 personas en su guardia. Aunque se registró un lamentable deceso por un accidente vial, los casos de quemaduras por pirotecnia y heridas graves disminuyeron respecto a años anteriores. El personal médico insiste en la importancia de la prevención y la conciencia ciudadana.