Condenaron a diez años y ocho meses al responsable del crimen de Braian Vélez

El violento episodio ocurrió el pasado 24 de enero en el Barrio Oeste II, alrededor de las 17:20 horas. Mauro Exequiel Salinas (24) fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras realizar múltiples disparos que ocasionaron el deceso del joven de 23 años de edad.

Judiciales 10 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este lunes 10 de junio, se llevó a cabo una audiencia con el propósito de exponer un acuerdo de juicio abreviado al que arribó la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, quien fue representado, en esta oportunidad, por el auxiliar de fiscal Carlos Berarducci. 


Mauro Exequiel Salinas (24) fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tras realizar múltiples disparos que ocasionaron el deceso de Braian Vélez (23).

45a31ae6-ae95-4113-84aa-6816a7c98df4

Luego de reconocer su responsabilidad en el hecho imputado por Berarducci, Salinas fue condenado a la pena de diez años y ocho meses de prisión, lo que fue acordado entre las partes con el consentimiento de la madre de la víctima.

El hecho

El día 24 de enero de 2024, alrededor de las 17:20 horas, el imputado Segura y la víctima Vélez se encontraron en el pasaje Sin Nombre, altura de calle Bolivia 4500, de esta ciudad capital para esclarecer problemas de vieja data.

e10bc3c3-cd74-4afc-8ce6-565aba5a2cbc

En esas circunstancias, el acusado comenzó a perseguir a la víctima, a quien le efectuó varios disparos con un arma de fuego, impactando en el cuerpo de Vélez, que quedó tendido en medio de la calle. Fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes lo trasladaron al CAPS de San José, donde ingresó sin vida.

Te puede interesar
Diseño sin título (21)

Prisión perpetua al acusado de asesinar a un remisero en El Mollar

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 05 de junio de 2024

José Antonio "Catucho" Cruz fue sentenciado con la pena máxima por el homicidio de Silvio Cabrera, quien el 13 de febrero de 2023 fue encontrado muerto dentro de su auto en El Mollar, con cuatro disparos en la cabeza. La fiscalía logró probar que la víctima realizó un viaje desde Lules hasta la zona de Las Carreras, donde el acusado lo ejecutó. También fue hallado culpable de robar la motocicleta en la que intentó.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.