Jaldo firmó convenios con Nación por $120 mil millones para obras públicas

Tucumán es una de las primeras provincias en rubricar los convenios con el Gobierno nacional. Nación destinará $90 mil millones para la continuidad de las obras y la Provincia invertirá $30 mil millones para la concreción de otros trabajos.

Política 06 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó este jueves un convenio con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para la reactivación de obras que se desarrollan en Tucumán. Del encuentro que se realizó en Casa Rosada participaron también el secretario del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; y el ministro del Interior, Darío Monteros.

“Hemos firmado con la Secretaría de Obras Públicas y también con Educación. Esta es una primera etapa, es decir, que todavía nos faltan formalizar nuevos convenios con las otras áreas”, informó el Primer Mandatario. En esa línea, Jaldo valoró que la decisión del Presidente de la Nación, Javier Milei, canalizada a través del Jefe de Gabinete, “muestra a las claras el comienzo de una reactivación de las obras públicas en los 23 distritos de la República Argentina”. 

Y remarcó: “Tucumán fue una de las primeras provincias en firmar el convenio. Guillemos Francos le ha dado una atención muy especial a la provincia, algo que valoramos mucho como Gobierno y pueblo”.

Para Tucumán, el convenio detalla obras que tienen que ver con rutas provinciales y nacionales, obras de saneamiento de agua y cloaca, escuelas y viviendas. Y, además, dijo el Gobernador, “se definió el comienzo del proceso licitatorio para la refacción y remodelación del Aeropuerto Benjamín Matienzo”.

En ese marco, Jaldo destacó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial y detalló: “Nación estará invirtiendo $90 mil millones para las obras antes mencionadas sin contar el aeropuerto. Y también de la misma manera, la Nación le transfiere a la Provincia un conjunto de obras de diferentes tipologías, que tiene que ejecutarlas por cuenta y orden y con recursos provinciales. Todo esto tiene un impacto financiero para las arcas del Estado provincial. Estamos hablando de una inversión de $30 mil millones”.

Para concluir, el Gobernador adelantó que el lunes que viene realizará una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre los acuerdos y aseguró: “Todavía quedan obras de otras secretarías de la Nación que hay que seguir conversando y analizando y que van a generar la firma de un segundo convenio en muy corto tiempo. Por lo cual vemos con agrado que la obra pública vuelve a Tucumán, a la Argentina, y estaremos generando puestos de trabajo directo e indirecto”.

 
 

Te puede interesar
a4432973-14ee-44f8-b5cf-a24f845686e2

Tucumán firmó un convenio pionero con el Senasa para elevar la calidad agroalimentaria

Bajo la Lupa Noticias
Política 14 de junio de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este viernes la firma de un convenio entre el Superior Gobierno de Tucumán y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El acuerdo tiene como objetivo de formar una red institucional para promover el desarrollo de la calidad de las materias primas ganaderas, la promoción de prácticas higiénicas e inocuas y seguridad de los alimentos.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.