Prorrogan hasta el 28 de junio el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales

Así lo anunció Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario de la Dirección Provincial de Rentas y por decisión del Poder Ejecutivo.

Economía 06 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por decisión del Poder Ejecutivo, se prorrogó hasta el 28 de junio de 2024 el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales.

"A través del citado regimen se pueden regularizar deudas vencidas y exigibles al 31 de enero de 2024 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, Cisi - Comunas Rurales, Tasa al uso especial del agua y la tasa retibutiva de servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas", contó Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario de la Dirección Provincial de Rentas

En ese sentido el funcionario explicó que "la solicitd de adhesion al régimen se realiza a traves de la pagina web del organismo www.rentastucuman.gob.ar utilizando la Clave Unica de Identificacion Tributaria (CUIT) y la vlave fiscal otorgada por la Adminsitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)". 

Además contó que "la solicitud se realiza integramente por internet, el contribuyente no tiene que dirigirse a la Dirección General de Rentas. No obtante puede solicitar asesoramiento al respeto utilizando cualquier canal de contacto que se enceuntra disponble en la pagina web (mail o teléfono)".

Las condiciones para ingresar son:

Tener cumplidas y abonadas las obligaciones que vencen a partir de1 1 de febrero de 2024 y "hasta las que vencen en el mes de Junio de 2024.

Los beneficios que otorga el régimen de facilidades son:

Bonificación del 100% de 1os intereses que se devengaron hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por los intereses devengados a partir del 1 de febrero de 2021:

Bonificación del 50% por pago de contado
Bonificación del 40% cuando la cantidad de pagos parciales para cancelar el plan no excedan del mes de febrero de 2025.
Bonificación del 30% cuando la cantidad de pagos parciales para cancelar el pian excedan del mes de febrero de 2025 

Para el caso de Multas:

importantes reducciones de las mismas.

Para el caso de las sanciones de clausura: 

se establece el beneficio de remisión de la misma con condiciones, consistentes en la sustitución de la sanción por el ingreso de un importe fijo.

IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS Y PARA LA SALUD PUBLICA

Se recuerda que el vencimiento de la declaración jurada anual del periodo fiscal 2023 opera el 28 de junio de 2024. Ya se encuentran disponibles los aplicativos para la liquidación.

Te puede interesar
estaciones 2

Interrumpen el expendio de GNC en todo Tucumán hasta el jueves a las 6 de la mañana

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de mayo de 2024

Desde la empresa GASNOR anunciaron que realizarán "controles" en todo el territorio provincial para que se haga cumplir la medida que afecta a todo el país, aseguró Sebastian Vargiu, Presidente de CAPEGA; "Es una situación inédita y esto resulta un golpe muy importante a la economía de las PYMES" afirmó el dirigente capitalino.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.