
Comienza campaña para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono
Bajo la Lupa NoticiasEl ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti encabezó, este martes, una reunión en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, con Gasnor, empresa del grupo Naturgy Argentina en el marco de una concientización para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. Se trata de una campaña en conjunto entre el sector público y privado.
Del encuentro participaron Mariano Cortalezzi, subadministrador del Ente de Infraestructura; Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbanístico; Ramón Santiago Cano, de Construcciones Escolares; Fernando Torres, director de Defensa Civil; Mario Herrera director general de Bomberos; Juan Luis Pérez, secretario de Obras Públicas; Cristian Faralle, subsecretario de Planificación Estratégica en Comunicación Pública; Carlos Di Napoli y Jorge Juárez Veliz, de la Gerencia de Control de Energía de la empresa; Verónica Argañaraz, directora de Comunicación Naturgy Argetnina; Mónica Frías de Enargas; Sofía Simón (coordinadora Gabinete Ministerio de Obras y Servicios Públicos).

“Con la llegada del invierno crecen los accidentes por intoxicación con monóxido de carbono, por eso recomendamos la importancia de ventilar las casas cada dos horas y media, abriendo ventanas, tener artefactos en condiciones y en caso de braseros dejarlos afuera antes de ir a dormir”, comentó Yanotti.
En este sentido destacó que “las medidas de prevención las divulgaremos por toda la provincia y escuelas para concientizar a la gente”.
Por su parte, Torres expresó que “que se debe revisar las ventilaciones directas de los artefactos, para esto es importante su limpieza ya que se suelen obstruir con vegetación. Es importante observar que las llamas de los artefactos sean azules, ya que si es amarilla se produce el gas mortal”.
Argañaraz, manifestó que “esta campaña es importante para toda la comunidad, ya que por le general el mal uso de los artefactos pueden generar accidentes fatales. Se recomienda revisarlos, por lo menos, una vez al año con un gasista matriculado”.
También “hay que verificar siempre que la llama de los artefactos a gas del hogar sea de color azul, ya que el monóxido de carbono se produce a partir de la mala combustión, caracterizada por una llama de color anaranjado o amarillo”.


Convocan a un apagón de 15 minutos contra los aumentos en las tarifas de luz

"Zurdos empobrecedores, córranse que estamos intentando darle brillo al continente": el mensaje de Milei para celebrar el traspié de Lula

Hoy es el Día de la Enfermería en Control de Infecciones

Especialistas advierten que el dolor menstrual intenso no debe ser considerado normal

Tucumán registró 227 suicidios en 2025 y la cifra aumentó un 13,3% respecto al año anterior

Tucumán será sede del primer Congreso Internacional de Medicina Fetal

El Hospital de Concepción inició las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Cesaron las aprehensiones por la muerte del bebé en Alberdi

Trágico siniestro vial en la RP 325 dejó un muerto tras el choque entre un camión y una rastra cañera

Fúnez acompañó a emprendedores de Santa Ana y Concepción

Siniestro vial en el puente del río Gastona dejó a un joven herido


