Gobierno anunció un aumento de la AUH y Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Capital Humano resolvió incrementos en ambos programas asistenciales y la AUH ascenderá a $74.354 tras un incremento mayor al 40%.

Economía 29 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció este miércoles un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

  • $52.250, en el caso de un solo hijo.
  • $81.936, en el caso de dos hijos.
  • $ 108.062, en el caso de tres hijos o más.

La Asignación Universal por Hijo (AUH), una ayuda económica brindada por ANSES que se paga por cada hijo menor de 18 años que pertenece a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal, tendrá en junio un incremento del 41,48%, alcanzando así la suma de $74.354.

Las partidas correspondientes a la AUH se mantuvieron en mayo con el mismo monto que en abril debido a que, según informó el Gobierno, todavía seguía en curso la distribución del 27,18% en el aumento de marzo establecido por la ley de Movilidad.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
estaciones 2

Interrumpen el expendio de GNC en todo Tucumán hasta el jueves a las 6 de la mañana

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de mayo de 2024

Desde la empresa GASNOR anunciaron que realizarán "controles" en todo el territorio provincial para que se haga cumplir la medida que afecta a todo el país, aseguró Sebastian Vargiu, Presidente de CAPEGA; "Es una situación inédita y esto resulta un golpe muy importante a la economía de las PYMES" afirmó el dirigente capitalino.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.