Gobierno anunció un aumento de la AUH y Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Capital Humano resolvió incrementos en ambos programas asistenciales y la AUH ascenderá a $74.354 tras un incremento mayor al 40%.
Economía29 de mayo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció este miércoles un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

  • $52.250, en el caso de un solo hijo.
  • $81.936, en el caso de dos hijos.
  • $ 108.062, en el caso de tres hijos o más.

La Asignación Universal por Hijo (AUH), una ayuda económica brindada por ANSES que se paga por cada hijo menor de 18 años que pertenece a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal, tendrá en junio un incremento del 41,48%, alcanzando así la suma de $74.354.

Las partidas correspondientes a la AUH se mantuvieron en mayo con el mismo monto que en abril debido a que, según informó el Gobierno, todavía seguía en curso la distribución del 27,18% en el aumento de marzo establecido por la ley de Movilidad.

Fuente: Ámbito

Último Momento
alexis-castro-festejo-de-gol-estudiantes_862x485

Corazón de León!!!

Bajo la Lupa Noticias
Deportes16 de septiembre de 2026
En un final para el infarto, Estudiantes venció a Corinthians 1 a 0 y se metió en semifinales de la Copa Libertadores. En la última jugada, Memphis Depay malogró un penal para el Timao. Entre Flamengo y Independiente del Valle saldrá el rival del conjunto argentino.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-15 at 12.33.50

El Municipio advirtió por el aumento de gastos del Concejo

Bajo la Lupa Noticias
Locales15 de septiembre de 2026
El secretario de Gobierno, Fernando Molina, aseguró que el Ejecutivo analiza vetar la designación de 16 personas a planta permanente y cuestionó una iniciativa que elevaría los fondos de funcionamiento del HCD de $35 millones a $70 millones mensuales.