googleb909a2e4ef9083ad.html

Gobierno anunció un aumento de la AUH y Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Capital Humano resolvió incrementos en ambos programas asistenciales y la AUH ascenderá a $74.354 tras un incremento mayor al 40%.
Economía29 de mayo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció este miércoles un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

  • $52.250, en el caso de un solo hijo.
  • $81.936, en el caso de dos hijos.
  • $ 108.062, en el caso de tres hijos o más.

La Asignación Universal por Hijo (AUH), una ayuda económica brindada por ANSES que se paga por cada hijo menor de 18 años que pertenece a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal, tendrá en junio un incremento del 41,48%, alcanzando así la suma de $74.354.

Las partidas correspondientes a la AUH se mantuvieron en mayo con el mismo monto que en abril debido a que, según informó el Gobierno, todavía seguía en curso la distribución del 27,18% en el aumento de marzo establecido por la ley de Movilidad.

Fuente: Ámbito

Último Momento
Te puede interesar
concepcion

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

Bajo la Lupa Noticias
Economía18 de octubre de 2026
Con este resultado se acumulan cinco caídas interanuales consecutivas para la misma fecha, confirmando la persistencia de un consumo acotado por presupuestos familiares estrictos, donde el financiamiento en cuotas y las promociones operaron como herramientas indispensables para atenuar la retracción de la actividad comercial.
Lo más visto
862882774_1686952673441820_6089633833057427040_n

Victoria para el Team CompuShop

Bajo la Lupa Noticias
Deportes27 de octubre de 2026
El Team CompuShop dijo presente en la Clásica Huguito Robles, en Santiago del Estero, donde Omar Bazán se quedó con el  puesto en la categoría Master B, en una de las competencias más destacadas del ciclismo del norte argentino.