
El "Deca" dio vuelta el partido ante Cerro Largo y tuvo un debut feliz
Atlético Tucumán comenzó en desventaja, pero revirtió el marcador ante Los Arachanes y se impuso por 2-1 en su primer amistoso del año, el cual se disputa en Montevideo, Uruguay.
El legendario tenista español cayó 3-6, 6-7 (5) y 3-6 frente al alemán en la primera ronda del certamen. "Si es la última vez, lo he disfrutado", deslizó.
Deportes27 de mayo de 2024
Bajo la Lupa NoticiasCon una marca legendaria de 14 títulos, el tenista español Rafael Nadal perdió ante el alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-7 (5) y 3-6 y quedó eliminado en la primera ronda de su último Roland Garros, luego de tres horas y cinco minutos de juego. La pista central Philippe-Chatrier estuvo totalmente colmada, algo que nunca antes se había visto en este Grand Slam.
Nadal, con pantalón y cinta en la frente de color blanco, y camiseta y zapatillas azul turquesa claro, afrontó las imitaciones que le impuso la poca actividad que ha tenido en los últimos meses debido a problemas físicos para plantar cara al número 4 del mundo. Y por vez primera en toda su carrera encadenó dos derrotas consecutivas sobre tierra batida.
El resultado final fue tan inapelable como el partido, que tuvo un único dominador, salvo un intento de rebelión del español en las postrimerías del segundo set y en el inicio del tercero, que acalló el germano elevando el nivel para no dar esperanzas a su rival y a la grada que lo aclamaba desde un principio.
Nadie quería perdérselo. En las butacas estaban dos números 1, el serbio Novak Djokovic -con quien Rafa ha mantenido la mayor rivalidad de la historia del tenis, además de Roger Federer- y la polaca Iga Swatek -confesa devota de Nadal-, además de Carlos Alcaraz, su heredero natural.
Al final Nadal -se adjudicó el título de Roland Garros en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022, mientras que en la edición de 2023 no participó- se despidió del público, avisó que "seguramente" será su último baile en la central, aunque reiteró que no lo asegura al cien por cien, agradeció el apoyo de la grada y dijo adiós: "Lo que siento ahora es difícil de describir, es algo muy especial que siempre llevaré en mi corazón".
El ganador de 22 títulos de Grand Slam contó que le queda todavía para poder rivalizar contra jugadores como Zverev, pero demostró que su apuesta por seguir un año más, a punto de cumplir los 38, no era tan ilusa como algunos pretendían y que su sueño de volver a París para los Juegos Olímpicos dentro de dos meses tampoco es una quimera.
De esta manera, Zverev -flamante último campeón del Masters 1000 de Roma- se enfrentará en la próxima instancia contra el ganador del encuentro que reúne al invitado local y reciente campeón en Lyon, Giovanni Mpetshi Perricard, y el belga David Goffin.
Fuente: TyC Sports

Atlético Tucumán comenzó en desventaja, pero revirtió el marcador ante Los Arachanes y se impuso por 2-1 en su primer amistoso del año, el cual se disputa en Montevideo, Uruguay.

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

En el marco de la investigación por el homicidio de Javier Ariel Sarmiento, de 50 años, personal policial concretó una serie de allanamientos en la zona de Huasa Rincón, donde se secuestraron armas blancas y otros elementos considerados clave para la causa.

El adolescente de 15 años había desaparecido mientras pescaba. Su cuerpo fue localizado este jueves durante un operativo aéreo y rescatado del río por personal policial, tras un amplio despliegue de fuerzas provinciales.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de una Gilera Smash 110 cc perdió el control del rodado e impactó contra la calzada. La víctima fue identificada como Adrián Eduardo Albornoz y la Justicia investiga las circunstancias del accidente.

El siniestro ocurrió durante la mañana de este viernes sobre una calzada mojada. Una conductora quedó atrapada dentro de su vehículo y debió ser rescatada por bomberos. Se investigan las causas del impacto.