Secuestran 30 kilos de hojas de coca

El cargamento venía oculto en un camión de encomiendas.

Policiales22 de mayo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este miércoles los efectivos del  Puesto Fronterizo 7 de Abril, incautaron nueve paquetes en los que se encontraban oculto 30 kilos de hojas de coca en estado puro que intentaban ingresar a la provincia.

En una nueva etapa del Operativo Lapacho, el personal policial apostado en rutan Nacional 34 realizó el control del camión  perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas y al revisar la mercadería encontraron una gran cantidad de hojas de coca que tenía destino de distribución el centro del país. 

Por disposición de la Justicia Federal la mercadería quedó secuestrada por infracción al código aduanero, Ley Nacional 22.415. A diario se intensifican durante las 24 horas los controles en todos los puestos fronterizos de la provincia para combatir el tráfico ilegal de sustancias y mercadería. 

Te puede interesar
Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

Lo más visto
Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Diseño sin título (97)

La familia de Gustavo Toledo reclama una condena ejemplar por el crimen

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales25 de noviembre de 2025

La abogada Paula Morales afirmó que el ataque fue intencional y con alevosía, y que el acusado actuó con violencia y conocimiento técnico. La querella avanza en la recolección de pruebas mientras el imputado sigue con prisión preventiva. El padre de la víctima pidió justicia y aseguró que su hijo no tenía antecedentes ni conflictos previos.