El Gobierno firmó un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores del Subsidio de Salud

Hasta ahora acordaron los representantes de ATEPySS, ATE y UPCN.

Política 22 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este miércoles a los representantes de los diversos gremios que nuclean a trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) para cerrar nuevos acuerdos salariales.

De los actos participaron el ministro Regino Amado de Gobierno y Justicia; el secretario de Gobierno Raúl Albarracín; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García y el interventor del IPSST, Germán Gramajo Antuz.

Los primeros en firmar fueron los representantes de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS); encabezados por su secretario general, Andrés Jaime.

La mejora salarial acordada implica el incremento de $50.000 en el sueldo de mayo y $50.000 en el de junio, sumando un total de $100.000 que se incorporará al sueldo de julio. Además, las partes confirmaron que en agosto se reanudarán las negociaciones.

“Ustedes pertenecen a una institución que da salud y cuida la vida y que tiene más de 400.000 afiliados. La más grande del norte y entre las primeras a nivel nacional”, dijo el Gobernador en su discurso y remarcó: “Todo lo que hagamos lo tenemos que hacer con mucho diálogo y tomar decisiones con responsabilidad, porque mucha gente depende de nosotros”.

"Lo más importante es cuidar la fuente laboral y el Subsidio de Salud para que se consolide y crezca a fin de que otras generaciones vengan por detrás y se profesionalicen", remarcó Jaldo.
En ese sentido, sostuvo: "A mí me eligieron más de 620.000 tucumanos, pero yo gobierno para 1.900.000 tucumanos sin distinción de bandería política". "Quiero que a la Patria le vaya bien con Tucumán incluido, cuidando los intereses de la gente", aseguró.

Luego fue el turno de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). En este encuentro también estuvo presente el subinterventor del IPSST, Agustín Zeppa.

Tras la firma, el secretario general de ATE, Jorge Flores, expresó: “Creemos que el acuerdo es insuficiente, pero sabemos cuál es la situación del país y tenemos expectativas para el mes de agosto”. En esa línea, Flores dijo: “ningún trabajador del Estado en el mes de junio va a ganar menos de $502.000”.

“Esto es un aumento del 25%. Y si consideramos que la inflación en este periodo es del 20%, creo que vamos bien”, afirmó el secretario y destacó el diálogo con el Gobierno y “que nos reciban y, que, en seis meses, nos hayamos sentado tres veces a discutir acuerdos salariales”.

En el marco del compromiso del Gobierno de que ningún trabajador se quede en la calle, Flores contó que plantearon también la equiparación de las asignaciones familiares, jubilación digna y que se cumpla el pase de contratados a transitorios y de transitorio a permanente, entre otros pedidos.

Por su parte, la representante de la UPCN, Claudia Molina afirmó que el acuerdo firmado “no ha diferido de lo que se ha cerrado con los otros sectores”, dijo y detalló: “Son 50.000 pesos en mayo y en junio, con un impacto proporcional en el aguinaldo y 100.000 pesos en julio, con el compromiso del Gobierno de sentarnos en agosto para hacer la recomposición salarial de todos los puntos pendientes que hacen, no solamente al tema remunerativo, sino también a todos los otros puntos que hacen a la carrera técnica y administrativa de los trabajadores y trabajadoras del IPSST”.

 
 

Te puede interesar
img_6633bfe11ecde

El vicegobernador Acevedo distinguió a jóvenes tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Política 03 de mayo de 2024

Lourdes Arena y José Albornoz representaron a Tucumán en el Festival Mundial de la Juventud en Sochi, Rusia. Este mega evento internacional convoca a jóvenes líderes involucrados en diferentes áreas como ciencia, comunicación, emprendedurismo, trabajo social, negocios y otros ámbitos de la vida pública.

18294ba5-0e50-4e97-a45d-c4302d3a7b4b

Autoridades legislativas visitaron CERELA a poco del relanzamiento del programa “Yogurito Escolar"

Bajo la Lupa Noticias
Política 16 de mayo de 2024

El vicegobernador, Miguel Acevedo, visitó el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), en un encuentro coordinado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Legislatura, presidida por la legisladora Silvia Elías de Pérez. Participaron los parlamentarios Raquel Evangelina Nievas, Walter Herrera, Maia Martínez, Carlos Gallia y José Seleme.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.