El 31 de mayo cierran inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito del Interior

Hasta el momento hay más de 90 mil beneficiarios del BEGI.
Tucumán20 de mayo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La coordinadora del Programa Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior (BEGI), Cristina Robles Ávalos, informó que el 31 de mayo de 2024 se cierran las inscripciones de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario con más de 90 mil beneficiarios inscriptos. Los alumnos tuvieron las inscripciones abiertas en marzo, abril y mayo.

“Se estima que a partir de mediados de julio, se abrirán nuevamente las inscripciones para el nivel universitario para darle la oportunidad a aquellos alumnos que lograron en el primer cuatrimestre cumplimentar la condicionalidad de cuatro materias o el 70% de las materias aprobadas”, detalló.

Por otro lado, aseveró que “hasta el momento se inscribieron más de 90 mil alumnos, de los cuales 30 mil son con la tarjeta La Tucumana y el resto, 60 mil alumnos, recibieron abonos rurales”.

CONTINÚAN LAS AUDITORIAS DE PRESENCIALIDAD

En el marco de los controles, explicó Robles Ávalos, el BEGI efectúa un control de prespecialidad en los Institutos de Enseñanza Superior (IES). Históricamente, estos establecimientos tienen un 60% de ausentismo por lo que se solicitó al Ministerio de Educación a través de la Dirección de Enseñanza Superior, el control de la asistencia de los alumnos desde el mes de inicio de clases.

“Estamos trabajando para que la inversión y el gran esfuerzo que está haciendo el Poder Ejecutivo tucumano llegue de manera eficaz y eficiente a los alumnos que deben utilizar el beneficio para estudiar”, concluyó.

 
 

Último Momento
Te puede interesar
images (28)

La DGR extendió el régimen de facilidades de pago para regularizar deudas fiscales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
La Dirección General de Rentas de Tucumán informó la prórroga del Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 31 de julio de 2027. El beneficio permite cancelar obligaciones vencidas con quitas de intereses, opciones de pago contado o en cuotas y condiciones especiales para los contribuyentes que adhieran al plan.
730x473_260706105516_42187

Jaldo decretó asueto administrativo desde el mediodía por el partido de la Selección Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que este martes 7 de julio habrá asueto administrativo a partir de las 12 horas en toda la administración pública provincial, incluidas las escuelas, con motivo del partido que disputará la Selección Argentina en instancias decisivas del Mundial. La medida busca facilitar que la comunidad pueda seguir el encuentro y acompañar al seleccionado nacional.
Lo más visto
los-senadores-libertarios-patricia-bullrich-y-agustin-monteverde-conversan-en-el-recinto-con-los-radicales-eduardo-vischi-y-mariana-juri-foto-charly-diaz-azcue-comunicacion-senado-WKZK2D7Z3BDX7BCLUSTMGDI2TY

El Senado pospuso la ley de propiedad privada y Milei los acusó de ser los responsables de la decadencia

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de julio de 2026
La Libertad Avanza no logró blindar el borrador número 15 -post dictamen-, algo que se preveía por la mala praxis legislativa de las últimas semanas. Derrota oficialista y festejo opositor. El Presidente brindó un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y cuestionó la postergación de la iniciativa que envió el Gobierno al Congreso.