Un fallo del Tribunal Disciplinario del Consejo Federal suspende los torneos de la Liga Tucumana

La Resolución emitida Nº 023/2024, "suspende total provisoria" la 1º Fecha de la 2º Ronda clasificatoria de la Copa Tucumán 2024. La Liga no puede desarrollar normalmente su vida institucional y deportiva hasta que se conforme estatuariamente su Tribunal de Disciplina Deportiva.

17 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Entre los considerandos del Comité Ejecutivo, en pleno uso de sus facultades estatutarias, emanadas en el art. 34 inc. i) del Estatuto Social, resolvió suspender su máxima categoría liguista, por un fallo expedido por Tribunal Disciplinario del CFFA, en el cual nos insta a regularizar cuerpos estatutarios, en este caso particular el Tribunal de Disciplina Deportiva de nuestra Institución.

Nuestra Institución, como lo emana en su Estatuto social, tiene como objeto fomentar el futbol y asociar en su seno a las entidades que lo practiquen, a efectos de coordinar la acción de todas ellas en pro de su difusión y de su ejercitación disciplinaria, ajustándose a las disposiciones de la A.F.A y al C.F.F.A. De misma forma debe organizar y controlar todos los torneos y eventos en que intervengan las entidades afiliadas a la misma.

Nuestra Institución, no puede desarrollar normalmente su vida institucional y deportiva, hasta que se conforme estatuariamente su Tribunal de Disciplina Deportiva, cuerpo en el que recae de forma exclusiva el juzgamiento y sanción de cualquier transgresión estatutaria, Reglamentaria, Deportiva o Resolutiva del Comité Ejecutivo LTF.

Atento a todo lo expuesto, este Comité Ejecutivo resuelve por unanimidad, SUSPENDER de forma TOTAL Y TRANSITORIA la competencia, todas las categorías deportivas que son desarrolladas y/o coordinadas dentro de su seno Institucional, (Torneo de Divisiones Formativas, Torneo de Futbol Femenino y Torneo de Futsal).

Por ello, el Comité Ejecutivo de la Liga dicta la siguiente resolución:

suspension LTF

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.