Conmebol amplió las listas para la Copa América y la Selección Argentina podrá llevar 26 jugadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol votó a favor de la ampliación de 23 a 26 jugadores para el certamen continental. La Concacaf lo aprobó y este jueves se hizo oficial.

Deportes 16 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Es oficial: Conmebol y Concacaf aprobaron la ampliación de las listas de las selecciones para la Copa América de Estados Unidos 2024. En lugar de ser de 23, cada cuerpo técnico podrá citar a 26 jugadores para representar a su país en el certamen que inicia el 20 de junio.

En el marco del Congreso de la FIFA en Bangkok, la Confederación Sudamericana votó a favor de ampliar las nóminas de 23 a 26 jugadores para el certamen continental. Solo faltaba la aprobación final de Concacaf (participarán Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica), que ya llegó. 

"Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe para la competición continental", ya informó la organización de la Copa América en su sitio oficial. Por ende, cada país tendrá la misma cantidad de cupos que se utilizó en el Mundial de Qatar 2022. A su vez, UEFA también lo aprobó para la Eurocopa de Alemania 2024.

Por otro lado, la organización aclaró que "el número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación".

Cómo beneficia la ampliación de la lista a la Selección Argentina

Esto le abre la puerta a varios futbolistas que, a priori, podrían haberse perdido la competencia. En la defensa habría siete jugadores ya confirmados, los que jugaron la Copa del Mundo, por lo que Marcos Acuña no tiene su presencia asegurada ya que pelea con Alejandro Garnacho. Al ampliarse a 26 lugares, podrían entrar ambos.

Mientras tanto, el tercer cupo sería para Guido Rodríguez, quien corre de atrás por la presencia de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, quien no había ido al Mundial por una lesión.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.