Choque de trenes y descarrilamiento en Palermo: hay 100 pasajeros heridos

El tren San Martín, que viajaba desde Retiro hacia Pilar, colisionó con otra formación. El SAME tuvo que trasladar a 30 heridos a hospitales. El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, dijo que no hay víctimas fatales.

Nacionales10 de mayo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Una formación del tren San Martín descarriló en un viaducto en Palermo y el SAME y los bomberos trabajan en el lugar. Según pudo saber TN, la línea viajaba de Retiro hacia Pilar y colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío. Hay 100 pasajeros heridos, al menos 30 de los cuales fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

El accidente ocurrió a las 10.31, sobre el viaducto Palermo, a la altura de la avenida Figueroa Alcorta y el servicio quedó interrumpido, según informó Trenes Argentinos en un comunicado. El tren Mitre circula con normalidad.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, indicó que “hay 60 personas asistidas” de las cuales “30 son código rojo”. “En algo más de 40 minutos logramos evacuar a todas las personas lastimadas”, agregó. Dos heridos fueron trasladados en helicóptero. “De los cuatro maquinistas, solo uno fue trasladado” a un hospital, agregó.

“El operativo de evacuación funcionó muy bien”, sostuvo, mientras que el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que no hubo víctimas fatales.
Los Bomberos y el SAME desplegaron un fuerte operativo en el lugar para evacuar a los pasajeros y contener el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja y atendieron a decenas de personas con politraumatismos varios.

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.

ZAIA5PDAT5FHLLSPGJWIQSHNTI

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (56)

Confirman la identidad de la persona hallada muerta en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales20 de mayo de 2025

Si bien es cierto aún faltan los resultados de ADN, desde la justicia confirmaron a BLL que la persona hallada sin vida ayer lunes en un predio del ingenio La Corona, es Juan Ignacio Miranda, joven oriundo de Andalgalá, provincia de Catamarca, quien era intensamente buscado desde la semana pasada. Fue reconocido por tatuajes y pertenencias.