Choque de trenes y descarrilamiento en Palermo: hay 100 pasajeros heridos

El tren San Martín, que viajaba desde Retiro hacia Pilar, colisionó con otra formación. El SAME tuvo que trasladar a 30 heridos a hospitales. El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, dijo que no hay víctimas fatales.

Nacionales 10 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Una formación del tren San Martín descarriló en un viaducto en Palermo y el SAME y los bomberos trabajan en el lugar. Según pudo saber TN, la línea viajaba de Retiro hacia Pilar y colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío. Hay 100 pasajeros heridos, al menos 30 de los cuales fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

El accidente ocurrió a las 10.31, sobre el viaducto Palermo, a la altura de la avenida Figueroa Alcorta y el servicio quedó interrumpido, según informó Trenes Argentinos en un comunicado. El tren Mitre circula con normalidad.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, indicó que “hay 60 personas asistidas” de las cuales “30 son código rojo”. “En algo más de 40 minutos logramos evacuar a todas las personas lastimadas”, agregó. Dos heridos fueron trasladados en helicóptero. “De los cuatro maquinistas, solo uno fue trasladado” a un hospital, agregó.

“El operativo de evacuación funcionó muy bien”, sostuvo, mientras que el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que no hubo víctimas fatales.
Los Bomberos y el SAME desplegaron un fuerte operativo en el lugar para evacuar a los pasajeros y contener el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja y atendieron a decenas de personas con politraumatismos varios.

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.

ZAIA5PDAT5FHLLSPGJWIQSHNTI

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.