
Estudiantes venció a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones
Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.
Este viernes comienza el nuevo torneo local, que tendrá 27 fechas y un mercado de pases atípico. Su última jornada está programada para el 15 de diciembre.
Deportes10 de mayo de 2024
Bajo la Lupa NoticiasEste viernes comienza la Liga Profesional de Fútbol 2024, un torneo largo que tendrá su fin el 15 de diciembre y que será interrumpido tras la fecha 5 por la Copa América que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio. En total, el certamen tendrá 27 jornadas y definirá los descensos y los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025.
El primer partido del Torneo local será el que disputen Sarmiento e Instituto en Junín, este viernes a las 19 horas. El duelo que abrirá el certamen contará con arbitraje de Sebastián Martínez y podrá verse por la pantalla de ESPN Premium.
A las 21.15 habrá dos encuentros: Argentinos recibirá a Rosario Central en La Paternal y Newell’s será local frente a Platense. El partido del Bicho y el Canalla podrá verse por TNT Sports mientras que el cruce en el Marcelo Bielsa será transmitido por ESPN Premium.
Por su parte, River recibirá a Central Córdoba el sábado, Boca visitará a Atlético Tucumán el domingo, Racing jugará como visitante ante Belgrano, Independiente esperará por Talleres y San Lorenzo irá a la casa de Deportivo Riestra.
Así se jugará la primera fecha de la Liga Profesional 2024: hora y TV de todos los partidos
Viernes 10 de mayo
19.00 Sarmiento – Instituto (ESPN Premium)
21.15 Newell’s – Platense (ESPN Premium)
Sábado 11 de mayo
14.30 Huracán – Defensa y Justicia (TNT Sports)
15.30 Godoy Cruz – Barracas Central (ESPN Premium)
17.30 Independiente – Talleres (TNT Sports)
19.45 River – Central Córdoba (ESPN Premium)
Domingo 12 de mayo
15.30 Deportivo Riestra – San Lorenzo (TNT Sports)
15.30 Tigre – Estudiantes (ESPN Premium)
17.45 Belgrano – Racing (ESPN Premium)
17.45 Lanús – Independiente Rivadavia (TNT Sports)
20.15 Atlético Tucumán – Boca (TNT Sports)
Lunes 13 de mayo
19.00 Gimnasia – Vélez (ESPN Premium)
21.00 Unión – Banfield (TNT Sports)
Fuente: TN

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

En su primer artículo, el proyecto de ley establece la creación del Hospital de Niños de Concepción, como establecimiento público provincial de salud de atención integral, especializada y gratuita para niños y adolescentes, con asiento en la “Perla del Sur”.

Un equipo del Parque Nacional Aconquija partió hacia el Parque Nacional Ansenuza, en Córdoba, con un camión URO para unirse a los esfuerzos de combate de incendios forestales que afectan gravemente a la Patagonia argentina.

La medida fue ordenada por la Justicia del Centro Judicial Concepción y se concretó en el domicilio de un delegado comunal. Durante el procedimiento se secuestraron dispositivos electrónicos y otros elementos considerados clave para el avance de la investigación.

Un grupo numeroso de vecinos y feligreses de Monteros hizo público un pedido colectivo para que el padre Diego Cocha continúe desarrollando su tarea pastoral en la ciudad, a través de una carta abierta en la que expresan gratitud y solicitan que se reconsidere su traslado.

La institución realizó su primera asamblea informativa del año, en la que la actual comisión directiva confirmó el llamado a elecciones, presentó un balance de gestión y dio a conocer el cronograma electoral que culminará el 21 de enero.