
Argentina ya conoce su camino en el Mundial 2026
La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.
Este viernes comienza el nuevo torneo local, que tendrá 27 fechas y un mercado de pases atípico. Su última jornada está programada para el 15 de diciembre.
Deportes10 de mayo de 2024
Bajo la Lupa NoticiasEste viernes comienza la Liga Profesional de Fútbol 2024, un torneo largo que tendrá su fin el 15 de diciembre y que será interrumpido tras la fecha 5 por la Copa América que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio. En total, el certamen tendrá 27 jornadas y definirá los descensos y los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025.
El primer partido del Torneo local será el que disputen Sarmiento e Instituto en Junín, este viernes a las 19 horas. El duelo que abrirá el certamen contará con arbitraje de Sebastián Martínez y podrá verse por la pantalla de ESPN Premium.
A las 21.15 habrá dos encuentros: Argentinos recibirá a Rosario Central en La Paternal y Newell’s será local frente a Platense. El partido del Bicho y el Canalla podrá verse por TNT Sports mientras que el cruce en el Marcelo Bielsa será transmitido por ESPN Premium.
Por su parte, River recibirá a Central Córdoba el sábado, Boca visitará a Atlético Tucumán el domingo, Racing jugará como visitante ante Belgrano, Independiente esperará por Talleres y San Lorenzo irá a la casa de Deportivo Riestra.
Así se jugará la primera fecha de la Liga Profesional 2024: hora y TV de todos los partidos
Viernes 10 de mayo
19.00 Sarmiento – Instituto (ESPN Premium)
21.15 Newell’s – Platense (ESPN Premium)
Sábado 11 de mayo
14.30 Huracán – Defensa y Justicia (TNT Sports)
15.30 Godoy Cruz – Barracas Central (ESPN Premium)
17.30 Independiente – Talleres (TNT Sports)
19.45 River – Central Córdoba (ESPN Premium)
Domingo 12 de mayo
15.30 Deportivo Riestra – San Lorenzo (TNT Sports)
15.30 Tigre – Estudiantes (ESPN Premium)
17.45 Belgrano – Racing (ESPN Premium)
17.45 Lanús – Independiente Rivadavia (TNT Sports)
20.15 Atlético Tucumán – Boca (TNT Sports)
Lunes 13 de mayo
19.00 Gimnasia – Vélez (ESPN Premium)
21.00 Unión – Banfield (TNT Sports)
Fuente: TN

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

El Lobo clasificó a las semifinales del Torneo Clausura. El primer gol lo hizo Manuel Panaro con polémica por la validación tras un posible offside en la asistencia de Jeremías Merlo. Luego, sobre el cierre, Franco Torres completó el marcador.

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera con un gol de Ayrton Costa y una actuación decisiva de Agustín Marchesín. El equipo avanzó a semifinales y espera por Racing o Tigre.

El presidente de Estudiantes rompió el silencia. Afirmó que no pretende ser presidente de la AFA y explicó por qué se manifestó contra el campeonato que le otorgaron a Rosario Central. Se mostró preocupado por posibles represalias contra su club

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, difundió este viernes un comunicado en el que anunció que acompañará la firma del Acta Compromiso impulsada por La Libertad Avanza y aseguró que, de cara a las elecciones de 2027, su espacio competirá sin acoples.

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.