“A la Argentina no la vamos a sacar adelante durmiendo”, dijo Jaldo

El Gobernador cuestionó la ausencia de los trabajadores que adhieren a la medida nacional y anunció que analiza descontar el día.

Política 09 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó su desacuerdo con el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). 

"El paro de hoy es una medida de fuerza legal y constitucional, pero no la comparto para nada. Hoy el país está en una situación de crisis total, está viviendo problemas económicos y sociales de gran envergadura, y creo que, parando el país, no trabajando, lo único que estamos haciendo es perdiendo. Que alguien me diga qué se gana en el día de hoy", manifestó.

El gobernador argumentó que, en tiempos de crisis, la Patria se saca adelante con trabajo y esfuerzo, y cuestionó la ausencia de aquellos que adhieren al paro: "Hoy hacen paro para seguir durmiendo, y a la Argentina no la vamos a sacar adelante durmiendo ", sostuvo y destacó el compromiso de su gobierno y de muchos empleados públicos que continúan trabajando en la provincia.

Jaldo también señaló que varias instituciones nacionales y comercios están operando con normalidad y reconoció que “la actividad privada también siente la necesidad de que hoy sus negocios estén abiertos”.

"Hoy a la Argentina le hace falta que los argentinos redoblemos los esfuerzos, hagamos el sacrificio para poder sacar a la Argentina y a Tucumán adelante. Que nadie tenga duda que con el paro se pierde, con el paro no se gana", enfatizó.

650x440_240509101940_60414

En cuanto al sector educativo, el Primer Mandatario aseguró que “en Tucumán no se debe un solo peso". “A los docentes les pagamos el incentivo docente con plata provincial, también les pagamos la conectividad con recursos provinciales”, afirmó y remarcó: “Hoy los docentes tendrían que estar todos trabajando en la escuela y educando a nuestros hijos”.

En ese sentido, Jaldo anunció que se está considerando descontar el día a quienes no asistieron a trabajar debido al paro, debido al riesgo que representa para las fuentes de empleo. Y, en esa línea, se refirió al transporte público de pasajeros: “Los colectivos en Tucumán funcionan porque la Provincia pone los aportes. Si no las 3.000 familias que pertenecen a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), no estarían cobrando los sueldos”

"Hoy lo que se está haciendo es arriesgando las fuentes de trabajo. UTA tiene 3.000 familias que yo les sugiero que cuiden los empleos porque cobran gracias al Gobierno de Tucumán, que no sé hasta cuándo le vamos a poder dar los subsidios para que sigan cobrando. Los docentes exactamente igual. Y también así a muchos sectores de la administración pública", advirtió y concluyó llamando a la prudencia y al cuidado de los puestos de trabajo en un momento en que la desocupación va en aumento. 

Te puede interesar
77397872593

SADOP fue recibido por el Gobierno

Bajo la Lupa Noticias
Política 03 de mayo de 2024

El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, recibió al secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados para dialogar sobre un acuerdo salarial.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.