Medina Ruiz abordó detalles de la vacunación con agremiaciones docentes

El ministro de Salud se reunió con agremiaciones docentes de nivel medio y superior. El encuentro tuvo como objetivo abordar los detalles de la vacunación contra el dengue que inició en la jornada de ayer.

Política 08 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se reunió con agremiaciones docentes de nivel medio y superior. El encuentro tuvo como objetivo abordar los detalles de la vacunación contra el dengue que inició en la jornada de ayer.   

Al respecto, la secretaria General de APEMYS, Isabel Ruiz, detalló que el objetivo del encuentro fue la vacunación contra el dengue destinada a los docentes. “Consideramos muy importante el aporte que hace el señor gobernador Osvaldo Jaldo hacia toda la docencia, ya que en este caso es para el cuidado de nuestra salud. Tuvimos la oportunidad que el ministro, doctor Luis Medina Ruiz, nos explique detalles muy importantes que los docentes deben conocer relacionados a temáticas de salud”.

Y añadió: “Hoy tenemos una pedagogía del cuidado, entonces vamos a tratar este tema con la ministra de Educación para que elaboremos un proyecto conjunto con Educación y Salud, destinado a todos los niveles con el objetivo de que ese conocimiento llegue gradualmente a los alumnos y ellos lo transmitan en sus casas”.

Asimismo, Ruiz explicó que la vacunación está destinada a todos los docentes sin distinción de edad y que los nodos de vacunación serán los hospitales de las distintas localidades, de esta forma toda la docencia podrá acercarse a cualquier centro de atención presentando su DNI.

“Queremos agradecer al Ministro de Salud porque ha sido muy didáctico en su explicación y gracias a ello podremos transmitir esto en las escuelas. Queremos llevar a la Ministra nuestra propuesta para que esto se transforme en un saber pedagógico y contribuir a la prevención en salud”, destacó.

Participaron del encuentro, además la secretaria General de ATEP, Nora Yenad; Daniel Vizcarra de UDT y Luis Neira de AMET.

Te puede interesar
RUTA 329 - PORTADA

RP329: La Legisladora Nievas solicita que sea prioritaria la repavimentación del tramo Concepción-Monteagudo

Bajo la Lupa Noticias
Política 11 de mayo de 2024

La parlamentaria concepcionense presentó el pasado lunes 6 de mayo el proyecto de ley que indica "otorgar carácter de prioridad" a la continuidad de la obra de repavimentación y mejoras en la traza que une distintas localidades del sur tucumano y las rutas nacionales 38 y 157. La idea es asignar la obra al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán disponiendo fondos del presupuesto provincial vigente, transferencias del Ejecutivo Nacional y/o los auxilios financieros de carácter nacionales e internacionales que estuviesen a disposición.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.