El vicegobernador Acevedo distinguió a jóvenes tucumanos

Lourdes Arena y José Albornoz representaron a Tucumán en el Festival Mundial de la Juventud en Sochi, Rusia. Este mega evento internacional convoca a jóvenes líderes involucrados en diferentes áreas como ciencia, comunicación, emprendedurismo, trabajo social, negocios y otros ámbitos de la vida pública.

Política 03 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la mañana de hoy, el vicegobernador a cargo de la gobernación, C.P.N Miguel Acevedo, junto al legislador Agustín Romano Norri, distinguieron a la Lic. en Biotecnología y Diplomada en Bionegocios, Lourdes Arena, y al Lic. en Relaciones Internacionales, José Albornoz, por su paso en el Festival de Sochi, Rusia. Este evento, fue del 1 al 7 de marzo y recibió a 20.000 jóvenes de todo el mundo para promover el intercambio y la cooperación internacional a través de la educación, la cultura, la ciencia y el deporte como ejes centrales. 

2792_img_6633bfe121ee8

Al respecto, Lourdes agradeció la distinción y contó detalles del paso que tuvieron junto a su compañero en la ciudad de Sochi: “José y yo fuimos en representación de la provincia junto con otros 90 jóvenes del resto del país, formamos la delegación Argentina. El Festival Mundial de la Juventud, es un evento que fue financiado por el gobierno de Rusia, se llevó a cabo en la ciudad de Sochi, con la participación de 20.000 jóvenes de todo el mundo. Entre ellos, 10.000 rusos y 10.000 jóvenes de otros 188 países”. 

Seguidamente, Arenas señaló: “La propuesta del festival fue un espacio de encuentro de jóvenes líderes con perfiles diversos de todo el mundo, un espacio de diálogo, de mucho crecimiento. La intención, es trabajar en ideas y proyectos adquiridos desde nuestra experiencia, para replicarlos aquí en la provincia”. 

A su turno, José Albornoz, coordinador de la difusión del festival mundial de la juventud en Tucumán y en el Norte Grande, manifestó que el encuentro con las autoridades fue sumamente satisfactorio, agradeciendo la gestión del legislador Romano Norri. Además, indicó: “La verdad que me parece sumamente importante que se le dé este rol de importancia a los jóvenes, más allá del reconocimiento, celebro que tengan un rol activo en lo que es el diseño y ejecución de políticas públicas por y para los jóvenes”. 

“El Festival Mundial de la Juventud, tuvo lugar en Rusia del primero de marzo al 7 de marzo, luego fuimos becados con Lourdes para participar en distintas ciudades, hacer un recorrido, visitas institucionales a empresas y demás. La verdad es que fue un evento sumamente alucinante y el gobierno de la Federación de Rusia becó a más de 20.000 jóvenes de 180 países para que tengan una participación destacada en la ciudad olímpica de Sochi y nosotros tuvimos el privilegio de representar a nuestra provincia”. 

img_6633bfe11ecde

Agustín Romano Norri resaltó la importancia de reconocer a los jóvenes destacados en nuestra provincia: “Tenemos que mostrar todas las cosas positivas de nuestros jóvenes que están formados, siendo reconocidos a nivel internacional y nacional. De esta manera, incentivar a muchos chicos que se animen a participar de todos estos puntos de encuentro e intercambios que hay”. 

Además, el Parlamentario sostuvo: “El Estado Provincial tiene que acompañar y poner en valor, no tan solo el reconocimiento de los grandes profesionales, sino también trabajar en proyectos y experiencias recolectadas en estos lugares, para así lograr que nuestra provincia genere espacios de intercambio y reflexión, tomando ideas de otros países que inserten a Tucumán en el mundo”.
 
Para finalizar, Romano Norri destacó la importancia que tengamos jóvenes embajadores exitosos en diferentes materias, tanto en relaciones internacionales como en la ciencia, señalando que “tenemos tucumanos con mucho futuro, con mucho potencial y eso es lo que queremos poner en valor”.

Te puede interesar
pelea

Solicitan crear un programa de abordaje y tratamiento contra la Violencia Juvenil en las escuelas

Bajo la Lupa Noticias
Política 17 de mayo de 2024

La legisladora concepcionense Raquel Evangelina Nievas promueve la creación de un Programa Provincial de Educación para la Prevención, el Abordaje y Tratamiento contra la Violencia Juvenil en el ámbito del Sistema Educativo. El mismo busca concientizar e informar de las implicancias sociales y legales del actuar violento, trabajar en la formación de los jóvenes con respecto a la salud mental y psicológica, entre otros importantes objetivos.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.