Los billetes de $10.000 comenzarán a circular en mayo y los de $20.000 a fin de año

"Con estas nuevas denominaciones se buscará simplificar el uso de efectivo en las transacciones", se informó.

Economía 10 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y que los de $20.000 estarán en la calle ante de fin de año.

"Con estas nuevas denominaciones se buscará simplificar el uso de efectivo en las transacciones", se informó.

La salida a la calle, tal como estaba previsto, la ratificaron los directores del Banco Central, Agustín Pesce y Pedro Inchauspe en un evento de la industria de los medios de pago.

Billetes $10.000 y $20.000: cuándo comienzan a circular

"La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", informó mese atrás la autoridad monetaria.

En la actualidad, el billete de máxima nominación es el de $2.000, que en la práctica equivale a u$s2.

¿Cómo serán los nuevos billetes de $10.000 y $20.000?

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso.

La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. En tanto, la representación de la heroína pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

Actualmente, toda la producción de Casa de la Moneda está volcada a los papeles de $1.000 y $2.000, y a la mayor velocidad posible.

El protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Cabe mencionar que las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales, se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.

Juan Bautista Alberdi es la persona más admirada por el presidente Javier Milei.

Te puede interesar
818x460_210610094407_76970

El aguinaldo en Tucumán se pagaría entre el sábado 15 y el jueves 20

Bajo la Lupa Noticias
Economía 11 de junio de 2024

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó esta mañana en una entrevista televisiva que la próxima semana comenzará a pagarse el Sueldo Anual Complementario (SAC) en su primera parte (más conocido como aguinaldo), de acuerdo a una reunión que mantuvo esta mañana con el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.