"Vamos a inaugurar cuatro pabellones en el Complejo Penitenciario Benjamín Paz"

El Gobernador se refirió a la crisis carcelaria en la provincia.

Política 10 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la crisis carcelaria que afecta a la provincia. En sus palabras, Jaldo enfatizó que esta problemática es nacional, extendiéndose a todas las provincias.

"Nosotros tenemos albergados condenados por el Poder Judicial en lugares que no están preparados para albergar presos como son las comisarías", comenzó diciendo el mandatario; y explicó que la falta de infraestructura adecuada obliga a utilizar las comisarías, para detener provisionalmente a quienes han incumplido con la ley.

En esa linea, el titular del PE provincial señaló las deficiencias del personal en estos centros de detención improvisados. "La policía que los cuida no es el personal que se ha capacitado. El policía se ha capacitado para estar en la calle y garantizar la seguridad", sostuvo.

Ante esta situación, el gobernador anunció que en poco tiempo más se realizará la inauguración de cuatro pabellones en el Complejo Penitenciario Benjamín Paz, lo que permitirá albergar en una primera etapa entre 700 y 800 personas. Además, se está avanzando en el alquiler de casi 300 tobilleras electrónicas, con el objetivo de liberar espacios en las comisarías.

"Estamos trabajando y las soluciones van a llegar. Mientras tanto, estos riesgos los tenemos que correr", aseguró Jaldo. Y finalizó sus declaraciones reiterando su compromiso con la seguridad de la población: "A todos aquellos que delinquen, aquellos a quienes los condena la justicia, los prefiero encerrados en las comisarías y no sueltos en la calle".

Te puede interesar
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.