Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

Judiciales27 de marzo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Sebastián Sosa, arquero de Vélez Sarsfield, acusado de cometer una violación grupal en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán junto a otros tres jugadores del plantel, recuperará la libertad en las próximas horas tras haber sido detenido la semana pasada, según confirmó a Infobae Patricia Neme, abogada de la víctima, un dato adelantado por LG Play. Sosa recupera la libertad mediante el pago de una fianza que, asegura la letrada, asciende a $50 millones de pesos. La decisión fue firmada por la jueza del caso, la magistrada Eliana García Moreira.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Así, se espera el regreso de Sosa a Buenos Aires en las próximas horas. Por lo pronto, el arquero se encuentra en una celda de la Dirección General de Investigaciones, a la espera de los trámites administrativos para su liberación. Más allá de la fianza, la investigación en su contra continúa.

La jueza “le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal. Ya se cumplió la caución y faltaba la resolución, que salió esta mañana”, afirmó Ernesto Baaclini, abogado defensor de Sosa, a LG Play.

Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, los otros tres jugadores acusados, recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria. María Eugenia Posse, la fiscal del caso, había solicitado esta noche al tribunal que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Todos deberán cumplir con la prisión domiciliaria en la provincia de Tucumán.

La fiscal Posse imputó Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario, según pudo saber Infobae.

La situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

Poco antes, Sosa envió un mensaje a través de sus redes sociales. “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”, escribió el uruguayo de 37 años en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.

Lo más visto
busqueda persona

Buscan a un hombre desaparecido en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de octubre de 2025

La Policía de Tucumán investiga la desaparición de Eduardo Rubén Rodríguez, de 43 años, quien fue visto por última vez el miércoles 22 de octubre alrededor de las 23.30 en el barrio San Nicolás de Aguilares, cuando se encontraba vendiendo sahumerios.

gustavo-costas-lamento_862x485

Racing no pudo con Flamengo y quedó eliminado de la Libertadores

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de octubre de 2025

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,