Asistencia territorial: Coordinan acciones para garantizar el acceso de los caminos que llevan a escuelas

Este miércoles, los funcionarios provinciales y AETAT dialogaron sobre el estado de los caminos y el acceso del transporte público.

Política 06 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro del Interior, Darío Monteros, junto a la ministra de Educación, Susana Montaldo, se reunieron con el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Daniel Orell y el vicepresidente Jorge Berreta; el director de Transporte de Tucumán, Sergio Apestey y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur.

El eje principal del encuentro, fue dialogar sobre las obras en caminos rurales de la red secundaria y terciaria por donde circulan los servicios interpueblos del transporte, en el marco del Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial de Establecimientos Educativos.

"Se realizó una evaluación con respecto a la situación de algunas escuelas que por las inclemencias del tiempo no han podido comenzar las clases, y que por ese motivo los colectivos tampoco pueden ingresar por esos caminos", sostuvo el ministro del Interior.

Asimismo, resaltó que "ya tenemos establecido que los equipo de Vialidad van a empezar a trabajar en los suelos para que los alumnos puedan ingresar a las escuelas".

"Con los empresarios del transporte estuvimos coordinando horarios para esta etapa escolar, por lo que hemos consensuado de que los colectivos pasen por las escuelas en el horario adecuado para que los docentes y alumnos puedan llegar a tiempo", dijo Monteros.

El ministro garantizó: "No hay duda de que este Gobierno va a trabajar en todo lo que signifique gestión para beneficiar a los trabajadores, a los docentes, a los médicos, a los enfermeros que usa diariamente este medio de transporte".

Y añadió: "La quita del subsidio que ha tenido el interior del país, y en este caso Tucumán, es una situación lamentable y ha llevado a que los volúmenes de los boletos se hayan incrementado de tal manera que afecta mucho en los bolsillos de la gente que utiliza este medio de transporte".

Montaldo dijo: “desde la convocatoria del gobernador y las reuniones que tuvimos con directoras y supervisoras de toda la provincia, fuimos recogiendo una serie de problemáticas que ellas nos planteaban respecto a los caminos, a la llegada de los colectivos y cuestiones vinculadas al aumento del boleto de colectivos, todas son situaciones que van impactando”.

En esa línea, sostuvo: “por eso nos reunimos a analizar la situación porque estamos trabajando en este proyecto interministerial de acompañamiento y asistencia a todos los establecimientos educativos, especialmente en el interior”.

“Vamos a ir dando pasos para posibilitar la llegada de alumnos y docentes a las distintas escuelas de la provincia” y sostuvo: “que estamos viendo la posibilidad de que las empresas mantengan o mejoren el servicio de transporte”.

"Fue una reunión importante en la cual se trataron varios temas, pero principalmente reparar el estado de los caminos para que los chicos puedan llegar en tiempo y forma a las escuelas", dijo Apestey.

Sobre el trabajo interministerial que viene planteando el gobierno de la Provincia para asegurar el servicio escolar, sostuvo que "nuestro gobernador Jaldo nos pide que trabajemos en conjunto con todos los ministerios para llegar a nuestro objetivo".

Por su parte, Berreta expresó que "dialogamos sobre el estado de las rutas y de las tareas que se están realizando para que el transporte público pueda tener acceso a los caminos que llevan a las escuelas y así los alumnos y alumnas puedan asistir a clases".

Y resaltó la importancia del servicio interpueblo que prestan las empresas de transporte que llegan a las escuelas e informó que "estamos trabajando en el acceso de escuelas para que llegue el transporte público".

Marcelo Nazur de la DPV, sostuvo: “siguiendo con este plan interministerial y teniendo como primicia que los caminos son el primer eslabón desde Vialidad y desde el Ministerio del Interior, articulando lo público privado con la empresa del colectivo para que ningún docente pueda no llegar a la escuela. Vialidad está abocada a reparar todos los caminos. Tenemos lanzado el plan de recuperación de la red de caminos del interior hace más o menos ya 60 días y vamos recuperando aproximadamente 500 kilómetros de red secundaria y terciaria”.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.