Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.

Policiales 02 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El luctuoso hecho se produjo antes de las 10 de la mañana de este sábado en cercanías de la empresa Gómez. María Emilia Cardozo (34) fue interceptada por una persona de sexo masculino, quien desde el interior de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend con Licencia de Taxi de la Capital N°5351 efectuó varios disparos con un arma de fuego produciéndole a la mujer heridas en su cabeza. tórax, abdomen y piernas.

Tras los disparos el conductor huyó del lugar ante el estupor y la desesperación de vecinos que se encontraban en la zona. A partir de ese momento se llamó al servicio de Emergencia 107, quienes trasladaron a la víctima al hospital Padilla en estado grave. Minutos después se confirmó su deceso.

FEMICIDIO  - VICTIMA

Según consigna el diario La Gaceta, el automóvil tenía un sistema de vigilancia GPS, lo que permitió a las autoridades policiales rastrear su ubicación mientras huía hacia el Este, desplegándose un operativo de búsqueda, alertando a las unidades móviles y notificando su paso por la ruta 306, saliendo en El Bracho.

El taxista continuó su huida hacia el sur por la ruta 9. Las autoridades alertaron a los efectivos de Los Puestos, mientras un móvil se dirigía hacia el norte. En un intento de evitar su captura y al verse acorralado, el taxista se disparó mientras conducía cerca del arroyo Mixta, chocando contra un alambrado.

femicida - suicida

El hombre fue trasladado al hospital de Santa Rosa de Leales, donde finalmente falleció.

Fuentes del caso señalaron que la pareja se encontraba separada desde hace un tiempo y que la mujer lo había denunciado recientemente razón por la cual sobre el hombre pesaban medidas de restricción de contacto.

46d77202-4a06-4727-b820-643a5e924b0d

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, que conduce Carlos Sale. El investigador se hizo presente en el lugar del hecho junto a sus colaboradores y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el abordaje de la escena del crimen. 

Te puede interesar
427666934_877215357747361_1254682043785111228_n

Monteros: Murió motociclista en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 13 de febrero de 2024

La víctima, identificada como José Carlos Orellana, tenía 43 años de edad y era empleado policial. Conducía la moto Yamaha 250cc XTZ y se domiciliaba en el barrio San Antonio de la ciudad de Monteros.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.