Jaldo designó a 12 nuevos jueces en distintos fueros y centros judiciales de Tucumán

En lo que va de la gestión gubernamental, se hicieron un total de 42 designaciones en los distintos fueros y centros judiciales de la provincia para que el Poder Judicial pueda administrar justicia en tiempo y forma.

Política28 de febrero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Durante la jornada de hoy, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, firmaron las designaciones de 12 nuevos jueces que serán giradas a la Legislatura de Tucumán. En lo que va de la gestión gubernamental, se hicieron un total de 42 designaciones en los distintos fueros y centros judiciales de la provincia para que el Poder Judicial pueda administrar justicia en tiempo y forma.

Amado expresó: “hemos girado a la Legislatura el pliego de doce magistrados más y con esto completamos en lo que va de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, desde el 29 de octubre a esta parte, 42 designaciones en los distintos fueros y en los distintos centros judiciales de la provincia. Vamos a continuar con este trabajo en la medida de que vayan llegando las ternas que emanan del Consejo Asesor de la Magistratura considerando que las vacantes deben ser cubiertas para poder administrar justicia en la provincia en tiempo y en forma”.

Además dijo que “las primeras 30 ternas que envió el gobernador se hizo a los cuatro días de estar en el cargo, después de haber pasado casi un año anteriormente sin hacer designaciones y esto generó un problema en la demora de los justiciables, también a los abogados que litigan en los distintos centros judiciales, con esto estamos descomprimiendo totalmente la actividad en el Poder Judicial”.

Listado de jueces designados

Ana Cecilia Escobar, jueza de Ejecución Penal del Colegio de Jueces Penales en Capital

Raúl Ángel Robín Márquez, juez contravencional en Concepción

Andrea Fabiana Segura, vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones de la II Nominación en Capital

Augusto José Paz Almonacid, juez del Colegio de Jueces Penales en Capital

Elizabeth Myriam Raddi, jueza del Colegio de Jueces Penales con Especialidad en el Juzgamiento de Menores de Edad en Capital

Pablo Alejandro Salomón, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital

María Florencia Gutiérrez, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital

Raúl Eugenio Martín Tejerizo, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital

Daniel Lorenzo Iglesias, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital

Antonio Nicolás Gutiérrez, juez contravencional en Capital

Enzo Darío Pautassi, juez de Primera Instancia en lo Civil y Documentos y Locaciones de la VI Nominación en Capital

Paola Alexandra Fernández, juez de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones en Capital
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.