La Secretaría de Energía y el INTI trabajan para impulso de energías renovables en el norte argentino

El secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate dialogó con Martín Rearte, jefe del departamento de Energías Renovables del INTI.

Política 28 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En un encuentro para el desarrollo energético del norte argentino, el secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate, junto con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), discutieron estrategias y colaboraciones para el impulso de las energías renovables en la región.

Ascárate destacó el papel que está desempeñando el INTI, específicamente a través de su Departamento de Energías Renovables a cargo de Martín Rearte. Además resaltó la importancia de unir esfuerzos para desarrollar proyectos que impulsen el uso de energías limpias y sostenibles en la región, particularmente enfocados en bioeconomía y energía solar.

650x440_240228121034_17476

"Estamos afinando criterios para trabajar en colaboración con INTI en el desarrollo y control de nuevos proyectos en materia de energías renovables", afirmó Ascarate.

Además, hizo hincapié en la transformación de la industria azucarera hacia una producción circular de biocombustibles, utilizando los desechos generados como materia prima para la generación de energía.

Por su parte, Rearte expresó su satisfacción por la reunión y destacó el intercambio de conocimientos y planes entre ambas entidades.

"La reunión ha sido muy fructífera. Nos deja mucha tarea por delante, pero también es una oportunidad para que la provincia conozca las capacidades del INTI y podamos colaborar en diversos proyectos de energías renovables, a través de la caña de azúcar", comentó Rearte.

Asimismo, Rearte mencionó un proyecto en curso que busca diversificar la actividad basada en la caña de azúcar para la producción de nuevos biomateriales y bioproductos, lo que demuestra el compromiso del INTI con la innovación y el desarrollo sostenible.

240228121045_48207

El encuentro entre la Secretaría y el INTI representa un paso significativo hacia la promoción de nuevas formas de energías en el norte argentino, con el potencial de impulsar el crecimiento económico y reducir la huella ambiental en la región.

En la reunión participaron además Daniel Spagnolo, director de Transición Energética provincial y Guillermo Martínez Pulido, subgerente regional NOA del INTI.

Te puede interesar
Diario Digital (22) (2)

Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de mayo de 2024

El Presidente decidió desplazar de su cargo a Nicolás Posse, tras semanas de rumores. El actual ministro del Interior fue ascendido y tomará el lugar de ministro coordinador. Las diferencias sobre la marcha de la gestión y diferencias con Karina Milei terminaron por dejar afuera del Ejecutivo al ahora ex funcionario.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.