La Secretaría de Energía y el INTI trabajan para impulso de energías renovables en el norte argentino

El secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate dialogó con Martín Rearte, jefe del departamento de Energías Renovables del INTI.

Política 28 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En un encuentro para el desarrollo energético del norte argentino, el secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate, junto con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), discutieron estrategias y colaboraciones para el impulso de las energías renovables en la región.

Ascárate destacó el papel que está desempeñando el INTI, específicamente a través de su Departamento de Energías Renovables a cargo de Martín Rearte. Además resaltó la importancia de unir esfuerzos para desarrollar proyectos que impulsen el uso de energías limpias y sostenibles en la región, particularmente enfocados en bioeconomía y energía solar.

650x440_240228121034_17476

"Estamos afinando criterios para trabajar en colaboración con INTI en el desarrollo y control de nuevos proyectos en materia de energías renovables", afirmó Ascarate.

Además, hizo hincapié en la transformación de la industria azucarera hacia una producción circular de biocombustibles, utilizando los desechos generados como materia prima para la generación de energía.

Por su parte, Rearte expresó su satisfacción por la reunión y destacó el intercambio de conocimientos y planes entre ambas entidades.

"La reunión ha sido muy fructífera. Nos deja mucha tarea por delante, pero también es una oportunidad para que la provincia conozca las capacidades del INTI y podamos colaborar en diversos proyectos de energías renovables, a través de la caña de azúcar", comentó Rearte.

Asimismo, Rearte mencionó un proyecto en curso que busca diversificar la actividad basada en la caña de azúcar para la producción de nuevos biomateriales y bioproductos, lo que demuestra el compromiso del INTI con la innovación y el desarrollo sostenible.

240228121045_48207

El encuentro entre la Secretaría y el INTI representa un paso significativo hacia la promoción de nuevas formas de energías en el norte argentino, con el potencial de impulsar el crecimiento económico y reducir la huella ambiental en la región.

En la reunión participaron además Daniel Spagnolo, director de Transición Energética provincial y Guillermo Martínez Pulido, subgerente regional NOA del INTI.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.