La Secretaría de Energía y el INTI trabajan para impulso de energías renovables en el norte argentino

El secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate dialogó con Martín Rearte, jefe del departamento de Energías Renovables del INTI.

Política 28 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En un encuentro para el desarrollo energético del norte argentino, el secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate, junto con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), discutieron estrategias y colaboraciones para el impulso de las energías renovables en la región.

Ascárate destacó el papel que está desempeñando el INTI, específicamente a través de su Departamento de Energías Renovables a cargo de Martín Rearte. Además resaltó la importancia de unir esfuerzos para desarrollar proyectos que impulsen el uso de energías limpias y sostenibles en la región, particularmente enfocados en bioeconomía y energía solar.

650x440_240228121034_17476

"Estamos afinando criterios para trabajar en colaboración con INTI en el desarrollo y control de nuevos proyectos en materia de energías renovables", afirmó Ascarate.

Además, hizo hincapié en la transformación de la industria azucarera hacia una producción circular de biocombustibles, utilizando los desechos generados como materia prima para la generación de energía.

Por su parte, Rearte expresó su satisfacción por la reunión y destacó el intercambio de conocimientos y planes entre ambas entidades.

"La reunión ha sido muy fructífera. Nos deja mucha tarea por delante, pero también es una oportunidad para que la provincia conozca las capacidades del INTI y podamos colaborar en diversos proyectos de energías renovables, a través de la caña de azúcar", comentó Rearte.

Asimismo, Rearte mencionó un proyecto en curso que busca diversificar la actividad basada en la caña de azúcar para la producción de nuevos biomateriales y bioproductos, lo que demuestra el compromiso del INTI con la innovación y el desarrollo sostenible.

240228121045_48207

El encuentro entre la Secretaría y el INTI representa un paso significativo hacia la promoción de nuevas formas de energías en el norte argentino, con el potencial de impulsar el crecimiento económico y reducir la huella ambiental en la región.

En la reunión participaron además Daniel Spagnolo, director de Transición Energética provincial y Guillermo Martínez Pulido, subgerente regional NOA del INTI.

Te puede interesar
Diseño sin título (2) (1)

Campero sobre los fondos fiduciarios: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones"

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Diputado Mariano Campero basado en datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Control del Presupuesto del Congreso y señalo; “Los fondos fiduciarios fueron, de verdad, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas. Existen unos 30 fondos fiduciarios que concentran un presupuesto anual de unos $1,5 billones".

foto POZO AGUA EN EL MOLLAR

Proponen la creación de un pozo surgente en El Mollar con sistema de canillas comunitarias

Bajo la Lupa Noticias
Política 29 de febrero de 2024

"El problema de falta de suministro de agua potable en la localidad de El Mollar no es algo nuevo, sino que es un problema de larga data. Un problema a los cuales lamentablemente los vecinos de dicha localidad se acostumbraron y hasta incluso prácticamente sin esperanza reclaman la solución del mismo" afirmó entre los considerandos la legisladora Raquel Evangelina Nievas, responsable de la presentación del proyecto.

Lo más visto