Funcionarios provinciales recorrieron el Mirador de La Banderita

Política 22 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Junto a miembros del Parque Nacional Aconquija, las nuevas autoridades del Ente Tucuman Turismo, Domingo Amaya e Ines Frias Silva, y el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raul Albarracín recorrieron la zona conocida como La Banderita, al oeste del Parque Nacional Aconquija en el límite con Catamarca.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 23.08.12

Próximamente se inaugurará la recuperación y restauración del mirador de La Banderita, lugar donde la Administración del Parque Nacional pondrá en funcionamiento un centro de información relacionada con el área protegida, su flora, fauna y atractivos turisticos a las personas que transitan por la Ruta 65.

El flamante titular del Ente, Domingo Amaya resaltó el gran potencial que tiene la zona: "Hay que trabajar mucho para seguir desarrollando este lugar. Hay que planificar y ver como podemos llevar adelante un corredor para integrar toda la zona oeste, lo que es Cochuna, Escaba, y todos estos lugares hermosos que tenemos. Estamos pensando este nuevo corredor que va a ser un atractivo muy interesante por riqueza natural. Siempre digo, si queres amar algo lo tenes que conocer, por eso tenemos que hacer que los tucumanos conozcan la provincia".

Por su parte, Albarracín manifestó: "Esta zona tiene mucho potencial para ser explotada de distintas maneras, para el desarrollo tanto del turismo interno como del turismo nacional e incluso internacional para todo el norte chileno, considerando que se encuentra enclavada a unos cientos de kilometros del Paso de San Francisco".

WhatsApp Image 2024-02-21 at 23.08.12 (1)

Acompañados por el Comisionado Comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno, la Subsecretaria de Gobierno Katherina Mazzuco, el Concejal concepcionense Gabriel Jimenez y la ex Comisionada Comunal Fernanda Cano, los funcionarios tambien recorrieron distintos emprendimientos turisticos que generan oportunidades de empleo y desarrollo en la localidad.

"Venimos trabajando desde las distintas áreas de gobierno que conduce el gobernador Osvaldo Jaldo, para consolidar la oferta turistica y generar una sinergia que tienda a concretar la integración regional e internacional de Tucumán; y que todo esto signifique una apuesta al turismo como herramienta de dinamismo economico y social para nuestra provincia", concluyó Albarracín.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.