Funcionarios provinciales recorrieron el Mirador de La Banderita

Política22 de febrero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Junto a miembros del Parque Nacional Aconquija, las nuevas autoridades del Ente Tucuman Turismo, Domingo Amaya e Ines Frias Silva, y el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raul Albarracín recorrieron la zona conocida como La Banderita, al oeste del Parque Nacional Aconquija en el límite con Catamarca.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 23.08.12

Próximamente se inaugurará la recuperación y restauración del mirador de La Banderita, lugar donde la Administración del Parque Nacional pondrá en funcionamiento un centro de información relacionada con el área protegida, su flora, fauna y atractivos turisticos a las personas que transitan por la Ruta 65.

El flamante titular del Ente, Domingo Amaya resaltó el gran potencial que tiene la zona: "Hay que trabajar mucho para seguir desarrollando este lugar. Hay que planificar y ver como podemos llevar adelante un corredor para integrar toda la zona oeste, lo que es Cochuna, Escaba, y todos estos lugares hermosos que tenemos. Estamos pensando este nuevo corredor que va a ser un atractivo muy interesante por riqueza natural. Siempre digo, si queres amar algo lo tenes que conocer, por eso tenemos que hacer que los tucumanos conozcan la provincia".

Por su parte, Albarracín manifestó: "Esta zona tiene mucho potencial para ser explotada de distintas maneras, para el desarrollo tanto del turismo interno como del turismo nacional e incluso internacional para todo el norte chileno, considerando que se encuentra enclavada a unos cientos de kilometros del Paso de San Francisco".

WhatsApp Image 2024-02-21 at 23.08.12 (1)

Acompañados por el Comisionado Comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno, la Subsecretaria de Gobierno Katherina Mazzuco, el Concejal concepcionense Gabriel Jimenez y la ex Comisionada Comunal Fernanda Cano, los funcionarios tambien recorrieron distintos emprendimientos turisticos que generan oportunidades de empleo y desarrollo en la localidad.

"Venimos trabajando desde las distintas áreas de gobierno que conduce el gobernador Osvaldo Jaldo, para consolidar la oferta turistica y generar una sinergia que tienda a concretar la integración regional e internacional de Tucumán; y que todo esto signifique una apuesta al turismo como herramienta de dinamismo economico y social para nuestra provincia", concluyó Albarracín.

Último Momento
Te puede interesar
730x473_260803131924_38244

Eduardo “Lalo” Cobos asumió como interventor del Ersept y planteó una nueva etapa para el organismo

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de agosto de 2026
El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, puso en funciones al ingeniero Eduardo “Lalo” Cobos al frente del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán. El nuevo interventor señaló que sus principales objetivos serán ordenar el funcionamiento interno, fortalecer el control sobre las empresas prestatarias y mejorar la calidad de los servicios en toda la provincia.
Lo más visto
730x473_260803131924_38244

Eduardo “Lalo” Cobos asumió como interventor del Ersept y planteó una nueva etapa para el organismo

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de agosto de 2026
El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, puso en funciones al ingeniero Eduardo “Lalo” Cobos al frente del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán. El nuevo interventor señaló que sus principales objetivos serán ordenar el funcionamiento interno, fortalecer el control sobre las empresas prestatarias y mejorar la calidad de los servicios en toda la provincia.
facundo-moyano-y-la-influencer-candela-arizaga-fuente-instagram-facundomoyanookinstagram-candelamagaliok-WGC45MIUTRFHNPWMCIMXOZPW2U

Detuvieron a Facundo Moyano por una causa de violencia de género

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de agosto de 2026
El exdiputado y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines quedó alojado en una comisaría porteña acusado de lesiones y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó peritajes, revisión de cámaras y toma de testimonios para esclarecer lo ocurrido.
Carlos Funez

Concepción FC pidió jugar la semifinal en un estadio neutral y Funez habló de la polémica en la Liga Tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de agosto de 2026
El legislador y colaborador del club, Carlos Funez, confirmó que el partido ante Talleres de Tafí Viejo no se disputaría este miércoles y planteó que el encuentro debe jugarse durante el fin de semana en un escenario que permita la presencia de ambas hinchadas. También se refirió al conflicto generado por los mensajes publicados por Rubén Zurita y aseguró que la institución no debe quedar involucrada en situaciones personales.