Funcionarios provinciales recorrieron el Mirador de La Banderita

Política 22 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Junto a miembros del Parque Nacional Aconquija, las nuevas autoridades del Ente Tucuman Turismo, Domingo Amaya e Ines Frias Silva, y el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raul Albarracín recorrieron la zona conocida como La Banderita, al oeste del Parque Nacional Aconquija en el límite con Catamarca.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 23.08.12

Próximamente se inaugurará la recuperación y restauración del mirador de La Banderita, lugar donde la Administración del Parque Nacional pondrá en funcionamiento un centro de información relacionada con el área protegida, su flora, fauna y atractivos turisticos a las personas que transitan por la Ruta 65.

El flamante titular del Ente, Domingo Amaya resaltó el gran potencial que tiene la zona: "Hay que trabajar mucho para seguir desarrollando este lugar. Hay que planificar y ver como podemos llevar adelante un corredor para integrar toda la zona oeste, lo que es Cochuna, Escaba, y todos estos lugares hermosos que tenemos. Estamos pensando este nuevo corredor que va a ser un atractivo muy interesante por riqueza natural. Siempre digo, si queres amar algo lo tenes que conocer, por eso tenemos que hacer que los tucumanos conozcan la provincia".

Por su parte, Albarracín manifestó: "Esta zona tiene mucho potencial para ser explotada de distintas maneras, para el desarrollo tanto del turismo interno como del turismo nacional e incluso internacional para todo el norte chileno, considerando que se encuentra enclavada a unos cientos de kilometros del Paso de San Francisco".

WhatsApp Image 2024-02-21 at 23.08.12 (1)

Acompañados por el Comisionado Comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno, la Subsecretaria de Gobierno Katherina Mazzuco, el Concejal concepcionense Gabriel Jimenez y la ex Comisionada Comunal Fernanda Cano, los funcionarios tambien recorrieron distintos emprendimientos turisticos que generan oportunidades de empleo y desarrollo en la localidad.

"Venimos trabajando desde las distintas áreas de gobierno que conduce el gobernador Osvaldo Jaldo, para consolidar la oferta turistica y generar una sinergia que tienda a concretar la integración regional e internacional de Tucumán; y que todo esto signifique una apuesta al turismo como herramienta de dinamismo economico y social para nuestra provincia", concluyó Albarracín.

Te puede interesar
240426142840_10824

Jaldo y Francos firmaron convenio para la formación dirigencial y ciudadana

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

El fin del acuerdo de cooperación es establecer una relación de colaboración institucional entre Nación y el Gobierno de Tucumán enfocada en la capacitación, perfeccionamiento y actualización profesional de dirigentes políticos, sindicales, instituciones intermedias de la sociedad civil provincial y de la comunidad.

240306104643_18625

Ana Paula Quiles destacó la gestión dialoguista del gobernador

Bajo la Lupa Noticias
Política 06 de marzo de 2024

La intendenta de Bella Vista y el gobernador Osvaldo Jaldo trataron asuntos comunitarios y de obras públicas; “el gobernador nos pidió trabajar en conjunto. Nos pidió continuar gobernando con austeridad en el manejo de los recursos porque la situación lo amerita” afirmó la jefa municipal.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.