
Funcionarios provinciales recorrieron el Mirador de La Banderita
Política22 de febrero de 2024
Bajo la Lupa NoticiasJunto a miembros del Parque Nacional Aconquija, las nuevas autoridades del Ente Tucuman Turismo, Domingo Amaya e Ines Frias Silva, y el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raul Albarracín recorrieron la zona conocida como La Banderita, al oeste del Parque Nacional Aconquija en el límite con Catamarca.

Próximamente se inaugurará la recuperación y restauración del mirador de La Banderita, lugar donde la Administración del Parque Nacional pondrá en funcionamiento un centro de información relacionada con el área protegida, su flora, fauna y atractivos turisticos a las personas que transitan por la Ruta 65.
El flamante titular del Ente, Domingo Amaya resaltó el gran potencial que tiene la zona: "Hay que trabajar mucho para seguir desarrollando este lugar. Hay que planificar y ver como podemos llevar adelante un corredor para integrar toda la zona oeste, lo que es Cochuna, Escaba, y todos estos lugares hermosos que tenemos. Estamos pensando este nuevo corredor que va a ser un atractivo muy interesante por riqueza natural. Siempre digo, si queres amar algo lo tenes que conocer, por eso tenemos que hacer que los tucumanos conozcan la provincia".
Por su parte, Albarracín manifestó: "Esta zona tiene mucho potencial para ser explotada de distintas maneras, para el desarrollo tanto del turismo interno como del turismo nacional e incluso internacional para todo el norte chileno, considerando que se encuentra enclavada a unos cientos de kilometros del Paso de San Francisco".

Acompañados por el Comisionado Comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno, la Subsecretaria de Gobierno Katherina Mazzuco, el Concejal concepcionense Gabriel Jimenez y la ex Comisionada Comunal Fernanda Cano, los funcionarios tambien recorrieron distintos emprendimientos turisticos que generan oportunidades de empleo y desarrollo en la localidad.
"Venimos trabajando desde las distintas áreas de gobierno que conduce el gobernador Osvaldo Jaldo, para consolidar la oferta turistica y generar una sinergia que tienda a concretar la integración regional e internacional de Tucumán; y que todo esto signifique una apuesta al turismo como herramienta de dinamismo economico y social para nuestra provincia", concluyó Albarracín.


El Hospital Eva Perón desarrolla cirugías pediátricas con un equipo especializado

Palmeiras se impuso en los penales y es el primer finalista de la CONMEBOL Libertadores 2026

Diputados aprobó la ley de Propiedad Privada y reincorporó las restricciones a la compra de tierras

El ERSEPT llegará a Concepción para controlar medidores y facturas eléctricas y la DCI acompañará a los vecinos

Concejales de Concepción se reunieron con Mansilla para analizar tareas territoriales y obras hídricas

La legisladora Nievas impulsa una ley para garantizar la continuidad de la planta cloacal de Concepción

Raquel Nievas impulsa un proyecto para garantizar el transporte gratuito a pacientes con cáncer de mama en Tucumán

Etapa final de la investigación por el crimen de Tamara Sánchez

Se cumplen 50 años del debut de Diego Armando Maradona


Boca lo dio vuelta en el Maracaná y jugará la final de la Sudamericana


