El hospital Virtual será el primero del país en el ámbito público

Salud 18 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Así lo afirmó el titular de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, quien, durante esta mañana, mantuvo una reunión con los principales referentes de telemedicina.

“El hospital Virtual de Tucumán que es el primero a nivel público del país y tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad que hay en la consulta de muchos pacientes que no necesitan una consulta presencial, eventualmente por una receta o el control de una enfermedad crónica con una buena evolución”, detalló el ministro Luis Medina Ruiz.

Y añadió: “La idea es avanzar en las próximas semanas en la habilitación del hospital Virtual con todo su potencial, fundamentalmente en dar respuesta a los turnos programados, las consultas sobre enfermedades crónicas y algunas urgencias que requieran atención de una determinada especialidad a pacientes que viven lejos de la ciudad”.

Siguiendo esta línea, el funcionario adelantó que están avanzando con la Teleobstetricia.

“Son obstétricas y parteras que van a estar las 24 horas, los siete días de la semana a disposición de cualquier consulta de las embarazadas de toda la provincia de Tucumán. Mediante a un 0800 las profesionales darán respuesta a aquellas embarazadas que tienen una contracción en un momento inadecuado antes del trabajo de parto, o que comienzan la labor de parto y están lejos de una maternidad segura”, detalló.

Al respecto, la doctora María Eugenia López, jefa del departamento de Telemedicina contó que la reunión tuvo como objetivo priorizar los recursos necesarios para la ampliación de la atención del hospital Virtual que actualmente funciona de lunes a viernes, pero que el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, desea agrandar la cobertura para los días sábados y domingos de 8 a 20 horas.

“Dialogamos sobre los recursos que necesitaremos tanto tecnológicos como humanos para brindar prestación a través de la teleconsulta”, detalló.

Al mismo tiempo que, el doctor Sebastián Vega, médico generalista y coordinador del Área de Atención de Enfermedades Emergentes en Telemedicina, expresó: “Actualmente estamos abocados a la enfermedad por dengue, se está realizando la búsqueda activa de los pacientes con confirmación de la infección. La idea de esto es saber en qué situación se encuentra el paciente para poder derivarlo oportunamente cuando presente signos de alarma a los centros de atención con los cuales estamos coordinados”.

Te puede interesar
YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.