Acevedo visitó el centro CONIN junto a legisladores para conocer su labor en la lucha contra la desnutrición infantil

Desde la Legislatura se comprometieron a colaborar con la institución que trabaja con niños desde su nacimiento.

Política 16 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El vicegobernador, Miguel Acevedo, visitó el Centro CONIN por iniciativa del legislador, José Cano. Estuvieron acompañados por los legisladores Jorge Leal (h) y Carlos Gallia. La institución sin fines de lucro se dedica a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años y la asistencia a sus familias. ​

Acevedo destacó que en el Centro CONIN trabajan con niños desde su nacimiento y en coordinación con Salud de la Provincia y con Mendoza, que es donde nació esta institución. “Nos dijeron que podíamos ayudar y vamos a hacerlo, es un compromiso asumido. Es una tarea muy loable, con mucho esfuerzo. La Legislatura va a poner su parte e invitamos a todos aquellos que quieran colaborar que se acerquen”, instó.

Por su parte, el legislador José Cano, comentó que el centro  trabaja desinteresadamente para el bienestar de los niños. “La tarea que se desarrolla acá es sobre una temática bastante compleja, que es la malnutrición, el bajo peso y los problemas de nutrición infantil con chicos de Capital, Yerba Buena y Alderetes”, expresó. 

“Recientemente, firmaron con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación un convenio para asistir a todos los Centro CONIN del país con alimento y nosotros vamos a aportar desde el Poder Legislativo en todo el resto para lograr que lo que ellos están realizando llegue a toda la provincia”, aseveró.

Carolina Smidt, directora del Centro CONIN, subrayó la visita de las autoridades: “Es la primera vez que un vicegobernador nos visita, con legisladores. La verdad que estamos felices de poder mostrar nuestro trabajo y abrirnos para que entre el Estado y CONIN podamos sacar adelante estas familias con niños desnutridos o con riesgo nutricional”.

“Si no alimentamos y estimulamos bien ese cerebro, sobre todo en los primeros mil días, o sea, desde el embarazo hasta los dos años, ese cerebro no se puede desarrollar, su potencial genético no se puede abrir y queda discapacitado para toda la vida. Entonces, acá se hace una abordaje integral con un grupo de profesionales que trabajan de acuerdo al diagnóstico de cada familia, pediatra, nutricionista, trabajadora social, psicopedagoga, fonoaudióloga, estimuladora, donde trabajan semanalmente como mínimo durante dos años”, precisó.

Quienes quieran colaborar con el Centro CONIN, pueden acercarse al pasaje Casero 1.050, a 50 metros de la avenida Belgrano al 3.000, entre Bulnes y Viamonte.

Te puede interesar
77397872593

SADOP fue recibido por el Gobierno

Bajo la Lupa Noticias
Política 03 de mayo de 2024

El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, recibió al secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados para dialogar sobre un acuerdo salarial.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.