"Empezamos un tiempo que es una oportunidad para no dejar pasar"

Locales 14 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

De esta manera se expresó monseñor José Antonio Díaz, Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, en este miércoles de cenizas, día santo cristiano de oración y ayuno. Día precedido por el Martes de Carnaval y primer día de Cuaresma, periodo de seis semanas de penitencia antes de la Pascua.

"Hay veces que tomamos como centro de la cuaresma el ayuno y la abstinencia y cuidamos eso como si fuera una cuestión única, como si fuera lo único que tenemos que hacer en la cuaresma y en realidad lo principal es un camino de conversión, de liberación como lo propone Jesús".
 Jesús nos dice conviertance porque el reino de los cielos está cerca

"Ese es el anuncio que recibimos este miércoles de cenizas donde se nos exorta a la conversión. Dejensen reconciliar con Cristo nos indica la segunda lectura del evangelio" afirmó el prelado.

"El evangelio nos invita a que todo lo que hagamos, obras de caridad, de ayuno, de abstinencia y oración lo hagamos en secreto, en silencio para que lo vea Dios y no nosotros".

"En lo que podamos mejorar como persona, como familia, será la gran contribución para mejorar nuestra sociedad" destacó la máxima autoridad diocesana.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.