"Empezamos un tiempo que es una oportunidad para no dejar pasar"

Locales 14 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

De esta manera se expresó monseñor José Antonio Díaz, Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, en este miércoles de cenizas, día santo cristiano de oración y ayuno. Día precedido por el Martes de Carnaval y primer día de Cuaresma, periodo de seis semanas de penitencia antes de la Pascua.

"Hay veces que tomamos como centro de la cuaresma el ayuno y la abstinencia y cuidamos eso como si fuera una cuestión única, como si fuera lo único que tenemos que hacer en la cuaresma y en realidad lo principal es un camino de conversión, de liberación como lo propone Jesús".
 Jesús nos dice conviertance porque el reino de los cielos está cerca

"Ese es el anuncio que recibimos este miércoles de cenizas donde se nos exorta a la conversión. Dejensen reconciliar con Cristo nos indica la segunda lectura del evangelio" afirmó el prelado.

"El evangelio nos invita a que todo lo que hagamos, obras de caridad, de ayuno, de abstinencia y oración lo hagamos en secreto, en silencio para que lo vea Dios y no nosotros".

"En lo que podamos mejorar como persona, como familia, será la gran contribución para mejorar nuestra sociedad" destacó la máxima autoridad diocesana.

Te puede interesar
Lo más visto