Jaldo: "Lo mejor que le puede pasar al país es que empiecen las clases en tiempo y forma"

El Gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció en relación a la advertencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), sobre la posibilidad de frenar el inicio de clases debido a la falta de envío de fondos docentes por parte del Gobierno nacional a las provincias.

Política14 de febrero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Jaldo enfatizó la importancia del diálogo con los gremios y resaltó la necesidad de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma. "Hablar hoy de que las clases no van a comenzar es adelantarse", expresó el Primer Mandatario, haciendo hincapié en que tanto los docentes como los estudiantes necesitan retornar a las aulas.

"Los docentes necesitan una recomposición salarial, hoy los sueldos no alcanzan", reconoció Jaldo, pero agregó que "también nuestros niños y los jóvenes tucumanos necesitan ir a la escuela, estudiar". Y expresó: "Lo mejor que le puede pasar al país y a Tucumán que empiecen las clases en tiempo y forma".

lectura-alumno-clases

Por otro lado, Jaldo destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para garantizar condiciones adecuadas en los establecimientos educativos: "Nosotros queremos que estén estudiando, nosotros queremos matrícula plena", afirmó Jaldo, y añadió: "Queremos que los chicos, los jóvenes estén en los lugares donde deben estudiar, y para eso hemos sacado el Boleto Estudiantil Gratuito en los diferentes niveles".

b0ab5d18-a7f3-4a72-81ad-a68ebf405675

Sin embargo, reconoció que el inicio de clases no depende únicamente de la voluntad del gobierno provincial: "Hay que dialogar con los gremios, y entiendo que también los gremios son personas que están predispuestas al diálogo", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
517993355_1290196583115901_1984339666885501828_n

Rechazan tratar el pedido de arresto domiciliario de Liliana Carrizo

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales10 de julio de 2025

El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.