Jaldo: "Lo mejor que le puede pasar al país es que empiecen las clases en tiempo y forma"

El Gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció en relación a la advertencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), sobre la posibilidad de frenar el inicio de clases debido a la falta de envío de fondos docentes por parte del Gobierno nacional a las provincias.
Política14 de febrero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Jaldo enfatizó la importancia del diálogo con los gremios y resaltó la necesidad de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma. "Hablar hoy de que las clases no van a comenzar es adelantarse", expresó el Primer Mandatario, haciendo hincapié en que tanto los docentes como los estudiantes necesitan retornar a las aulas.

"Los docentes necesitan una recomposición salarial, hoy los sueldos no alcanzan", reconoció Jaldo, pero agregó que "también nuestros niños y los jóvenes tucumanos necesitan ir a la escuela, estudiar". Y expresó: "Lo mejor que le puede pasar al país y a Tucumán que empiecen las clases en tiempo y forma".

lectura-alumno-clases

Por otro lado, Jaldo destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para garantizar condiciones adecuadas en los establecimientos educativos: "Nosotros queremos que estén estudiando, nosotros queremos matrícula plena", afirmó Jaldo, y añadió: "Queremos que los chicos, los jóvenes estén en los lugares donde deben estudiar, y para eso hemos sacado el Boleto Estudiantil Gratuito en los diferentes niveles".

b0ab5d18-a7f3-4a72-81ad-a68ebf405675

Sin embargo, reconoció que el inicio de clases no depende únicamente de la voluntad del gobierno provincial: "Hay que dialogar con los gremios, y entiendo que también los gremios son personas que están predispuestas al diálogo", cerró.

Último Momento
festejo-espana_862x485

España goleó a Austria y se clasificó a octavos

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202602 de julio de 2026
La Furia Roja se impuso por 3-0 en Los Ángeles, con dos tantos del delantero de la Real Sociedad Oyarzabal y se metió en la próxima instancia de la Copa del Mundo. El conjunto español espera por Portugal o Croacia.
Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260701172639_84880 (1)

Operativo Lapacho: secuestran 35 paquetes de cocaína en un camión de encomiendas en la frontera

Bajo la Lupa Noticias
Policiales01 de julio de 2026
En un control realizado en el Puesto Fronterizo Cabo Valentín Jiménez, la Policía de Tucumán interceptó un camión de encomiendas proveniente de Salta y secuestró 35 paquetes de cocaína. El jefe de Policía, Joaquín Girvau, confirmó la intervención de la Justicia Federal y destacó el trabajo de los efectivos en el marco del Operativo Lapacho.