Jaldo: "Lo mejor que le puede pasar al país es que empiecen las clases en tiempo y forma"

El Gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció en relación a la advertencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), sobre la posibilidad de frenar el inicio de clases debido a la falta de envío de fondos docentes por parte del Gobierno nacional a las provincias.

Política 14 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Jaldo enfatizó la importancia del diálogo con los gremios y resaltó la necesidad de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma. "Hablar hoy de que las clases no van a comenzar es adelantarse", expresó el Primer Mandatario, haciendo hincapié en que tanto los docentes como los estudiantes necesitan retornar a las aulas.

"Los docentes necesitan una recomposición salarial, hoy los sueldos no alcanzan", reconoció Jaldo, pero agregó que "también nuestros niños y los jóvenes tucumanos necesitan ir a la escuela, estudiar". Y expresó: "Lo mejor que le puede pasar al país y a Tucumán que empiecen las clases en tiempo y forma".

lectura-alumno-clases

Por otro lado, Jaldo destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para garantizar condiciones adecuadas en los establecimientos educativos: "Nosotros queremos que estén estudiando, nosotros queremos matrícula plena", afirmó Jaldo, y añadió: "Queremos que los chicos, los jóvenes estén en los lugares donde deben estudiar, y para eso hemos sacado el Boleto Estudiantil Gratuito en los diferentes niveles".

b0ab5d18-a7f3-4a72-81ad-a68ebf405675

Sin embargo, reconoció que el inicio de clases no depende únicamente de la voluntad del gobierno provincial: "Hay que dialogar con los gremios, y entiendo que también los gremios son personas que están predispuestas al diálogo", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.