El abrazo de Javier Milei con el papa Francisco en su primer encuentro en el Vaticano

Ante cientos de fieles, Milei se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota y sumo pontífice en la Basílica de San Pedro, al terminar la misa por Mama Antula.

Política 11 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tras dedicarle insultos y luego escenificar una reconciliación, el presidente Javier Milei abrazó este domingo al papa Francisco al verlo por primera vez en el Vaticano.

Ante cientos de fieles, Milei se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota y sumo pontífice en la Basílica de San Pedro, al terminar la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799) y primera santa argentina.

Los dos líderes hablaron también antes de la misa, según indicó el Vaticano.

Milei, que en el pasado había calificado de "imbécil" y "representante del maligno" al papa, se levantó cuando éste entró en la basílica en silla de ruedas al inicio de la ceremonia, y en la misa se arrodilló durante la consagración.

Fue una de las imágenes de la jornada, y la culminación de una semana frenética para Milei, que viajó a Jerusalén, rezó emocionado en el Muro de los Lamentos, tuvo su primera gran crisis con el fracaso de su megapaquete de reformas, se despachó con numerosos insultos a sus detractores y hasta tuvo tiempo de hacer turismo en Roma antes de ver al papa.

El de este domingo fue un primer contacto antes de una audiencia el lunes por la mañana en el Vaticano, en la que Francisco y Javier Milei podrán hablar extendidamente. El mismo día, el presidente argentino se verá con su homólogo italiano Sergio Mattarella, y con la primera ministra Giorgia Meloni.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
javier-milei-y-patricia-bullrich-20231125-1706184

Milei confirmó a Bullrich como ministra de Seguridad

Bajo la Lupa Noticias
Política 01 de diciembre de 2023

La líder del PRO aceptó el ofrecimiento del presidente electo en medio de las tensiones con Macri. También se anunció que Rodolfo Barra estará a cargo de la Procuración del Tesoro de la Nación, es decir, será el abogado del Estado durante el próximo mandato.

Lo más visto