Mercedes Benítez: "Celebro la salida del pacto social"

Locales 01 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La concejal peronista celebró la medida tomada por el intendente Molinuevo y explicó el sentido de la requisitoria al titular del ejecutivo local.

"Tengo una profunda alegría por la autonomía municipal y estoy de acuerdo con mis pares del otro espacio político" expresó.

"El intendente merece un voto de confianza nuestro porque la decisión tomada por él mismo, en su soledad tal vez, ha sido muy valiente de salir del paragua financiero que es la provincia".

Ademas agregó; "como cuerpo deliberativo estamos obligados y era necesario realizar una sesión porque el país vive una situación macro y microeconómica aberrante y hoy, aunque no esté de acuerdo en muchas cosas que se están tratando con la ley base en el Congreso, si estoy de acuerdo con la postura de nuestro gobernador Jaldo que piensa en lo mejor para nuestra provincia, porque así como el intendente Molinuevo está obligado, porque la comunidad le dio ese voto de confianza para gobernar esta ciudad, nuestro gobernador hace lo que tiene que hacer".

"Les saco las dudas a mis pares y les digo que nuestro comunicado ha sido fehacientemente genuino, nosotros creemos que los pasos que está dando nuestro gobernador en la provincia son los más eficaces, certeros y productivos para Tucumán".

Benítez intentó llevar tranquilidad por palabras publicadas en el pedido de informe y pidió no alarmarse por las mismas; "los hombres hablan mucho más por sus acciones que por sus palabras, que eso no sea una alarma, porque al escuchar a un concejal que corregía el estilo de una nota, les digo que no se alarmen, no es cierto, la comunidad no toma esas cosas tan nimias,la comunidad debe estar segura que este cuerpo deliberativo completo va a trabajar férreamente para llevar adelante la mejor posibilidad en economía y en obras para nuestra ciudadanía".

La edil peronista agregó; "este Concejo tiene muchas ganas, fuerzas y no tenemos para nada la intención de llevarles a la gente pensamientos temerarios y estamos totalmente comprometidos con nuestra ciudad porque la amamos y en lo personal, que pregono y practíco la justicia social, nuestra idea (fue una de las que firmó el proyecto de pedido de inforne) era tomar el conocimiento de la situación actual y llevar a cabo una tarea en conjunto".

"Solo le pido al intendente que me oriente un poco más, porque leo en medios periodísticos y en las redes comunicados de prensa y la verdad que cuando el intendente nos pide que trabajemos sobre una ley de Coparticipación no es menester nuestro, ni de él ni de la justicia, eso es facultad de la Legislatura y son ellos quienes la deben reformar. Invito a que dejemos las susceptibilidades y hagamos lo que la gente quiere, que es trabajar por la comunidad".

Sobre el cierre de su alocución y de manera condundente afirmó, "celebro la salida del pacto social".

Al final, el proyecto de comunicación, presentado por la propia Benitez y los concejales Pedro Albornoz, Gabriel Jimenez, José Kreseller y Orlando Russo, referido a la solicitud de informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre cuestiones vinculadas a la no suscripción del Convenio Consensuado de Fondos Unificados o Acuerdo Fiscal con el Gobierno provincial fue aprobado con los votos del bloque peronista.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.