Se aprobó en general la Ley Ómnibus y arranca la puja por la votación en particular de los artículos clave

Política 02 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Fue por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate pasó por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá a sesionar el martes. El Gobierno todavía negocia con las provincias y los bloques dialoguistas por las privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas.

Javier Milei celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus y pidió a los diputados “contar con la misma grandeza” para la votación del martes.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, comienza el texto difundido a través de las redes sociales oficiales.

Además, en su habitual tono formal, se afirma que “la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”.

"Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, concluye el comunicado.

CÓMO VOTÓ CADA BLOQUE

Los 144 votos a favor que obtuvo la ley ómnibus se distribuyeron de la siguiente forma:

La Libertad Avanza: 37 diputados.

PRO: 37 diputados.

Unión Cívica Radical: 32 diputados.

Hacemos Coalición Federal: 18 diputados.

Innovación Federal: 9 diputados.

Independencia: 3 diputados.

Producción y Trabajo: 2 diputados.

Buenos Aires Libre: 2 diputadas.

Avanza Libertad: 1 diputado.

Creo: 1 diputada.

La Unión Mendocina: 1 diputado.

Por Santa Cruz: 1 diputado.

Por otro lado, los 109 votos en contra estuvieron compuestos por:

Unión por la Patria: 97 votos.

Frente de Izquierda: 5 votos.

Hacemos Coalición Federal: 4 diputados (Margarita Stolbizer, Natalia de la Sota, Mónica Fein y Esteban Paulón).

Unión Cívica Radical: 2 diputados (Facundo Manes y Pablo Juliano).

Por Santa Cruz: 1 diputado.

Se registraron tres ausencias (el chubutense Jorge Ávila, de Hacemos Coalición Federal, el santiagueño José Gómez y el jujeño Guillermo Snopek, de Unión por la Patria) y Martín Menem -presidente de la Cámara de Diputados- no emitió voto.

Te puede interesar
foto POZO AGUA EN EL MOLLAR

Proponen la creación de un pozo surgente en El Mollar con sistema de canillas comunitarias

Bajo la Lupa Noticias
Política 29 de febrero de 2024

"El problema de falta de suministro de agua potable en la localidad de El Mollar no es algo nuevo, sino que es un problema de larga data. Un problema a los cuales lamentablemente los vecinos de dicha localidad se acostumbraron y hasta incluso prácticamente sin esperanza reclaman la solución del mismo" afirmó entre los considerandos la legisladora Raquel Evangelina Nievas, responsable de la presentación del proyecto.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.