La provincia pagará un bono de 40 mil pesos junto al sueldo de enero

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la mediodía que indica; "lo cobrarán empleados estatales, municipales y comunales luego de que se termine de pagar el salario del mes de enero previsto para el próximo viernes 9 y se abonará por planilla salarial".

Economía 02 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este mediodía que los empleados estatales, municipales y comunales luego de que se termine de pagar el salario del mes de enero, previsto para el próximo viernes 9 de este mes se abonará por planilla salarial un bono de 40 mil pesos, continuando con esta metodología que ya se aplicó en noviembre y diciembre del año pasado.


 “El cronograma esta establecido desde el (lunes) 5 hasta el (viernes) 9 (de este mes) para completar el pago salarial pero además también estamos de acuerdo con empezar a conversar paritarias luego de haber recibido notas gremios que presentaron los gremios”, sostuvo Jaldo.

cajero-pago

“Decidimos que en febrero volvamos a pagar el bono, algo que no estaba previsto y a la provincia le cuesta 6 mil millones de pesos, pero como sabemos que la discusión salarial va a llevar su tiempo volvemos a agregar ese dinero para que el trabajador tenga unos pesos más en su bolsillo y no cobren menos que el mes anterior. 
“Creanmé que este mes lo hicimos (al pago de sueldo) gracias a las medidas que hemos tomado. Hay provincias que están desdoblando el sueldo, otras estudian emitir cuasimonedas”.

b9db67ae-d3da-4055-97d5-2d68d9bd7c20

“Desde el 29 de octubre, por ahí algunos no me entendían, se planteaban el interrogante porque se reducían los gastos y lo cuestionaban, ahora podemos entender porque tomamos esa política de austeridad, eliminamos el ministerio, subsecretarias, direcciones, asesores 500 organismos con 7000 personas, reducimos sustancialmente el gasto.

Te puede interesar
818x460_210610094407_76970

El aguinaldo en Tucumán se pagaría entre el sábado 15 y el jueves 20

Bajo la Lupa Noticias
Economía 11 de junio de 2024

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó esta mañana en una entrevista televisiva que la próxima semana comenzará a pagarse el Sueldo Anual Complementario (SAC) en su primera parte (más conocido como aguinaldo), de acuerdo a una reunión que mantuvo esta mañana con el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.