La provincia pagará un bono de 40 mil pesos junto al sueldo de enero

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la mediodía que indica; "lo cobrarán empleados estatales, municipales y comunales luego de que se termine de pagar el salario del mes de enero previsto para el próximo viernes 9 y se abonará por planilla salarial".

Economía02 de febrero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este mediodía que los empleados estatales, municipales y comunales luego de que se termine de pagar el salario del mes de enero, previsto para el próximo viernes 9 de este mes se abonará por planilla salarial un bono de 40 mil pesos, continuando con esta metodología que ya se aplicó en noviembre y diciembre del año pasado.


 “El cronograma esta establecido desde el (lunes) 5 hasta el (viernes) 9 (de este mes) para completar el pago salarial pero además también estamos de acuerdo con empezar a conversar paritarias luego de haber recibido notas gremios que presentaron los gremios”, sostuvo Jaldo.

cajero-pago

“Decidimos que en febrero volvamos a pagar el bono, algo que no estaba previsto y a la provincia le cuesta 6 mil millones de pesos, pero como sabemos que la discusión salarial va a llevar su tiempo volvemos a agregar ese dinero para que el trabajador tenga unos pesos más en su bolsillo y no cobren menos que el mes anterior. 
“Creanmé que este mes lo hicimos (al pago de sueldo) gracias a las medidas que hemos tomado. Hay provincias que están desdoblando el sueldo, otras estudian emitir cuasimonedas”.

b9db67ae-d3da-4055-97d5-2d68d9bd7c20

“Desde el 29 de octubre, por ahí algunos no me entendían, se planteaban el interrogante porque se reducían los gastos y lo cuestionaban, ahora podemos entender porque tomamos esa política de austeridad, eliminamos el ministerio, subsecretarias, direcciones, asesores 500 organismos con 7000 personas, reducimos sustancialmente el gasto.

Te puede interesar
pix-brasil-para-extranjeros

Boom de pagos con Pix

Bajo la Lupa Noticias
Economía02 de diciembre de 2025

Crecen las opciones digitales que permiten abonar servicios y productos en Brasil a través de sistemas instantáneos, eliminando efectivo o conversión previa a moneda extranjera. El pago con Pix agiliza consumos cotidianos y facilita el acceso de turistas argentinos a servicios brasileños.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 20.34.02 (1)

Cuando los niños lideran con el ejemplo: fe, servicio y cuidado del planeta

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de diciembre de 2025

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.