Invertirán $70 millones en microcréditos para beneficiar a 436 emprendedores

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió el jueves a las nuevas autoridades del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Tucumán.

Política 02 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunión el jueves con las nuevas autoridades y referentes del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Tucumán, quienes se encargan de la ejecución de los microcréditos junto a la Dirección de Economía Social, a cargo de Marcelo Romero. La presidenta de la comisión directiva del Consorcio, es la secretaria de Articulación Territorial de la cartera Social, Josefina Zárate.

Durante el encuentro, los funcionarios organizaron y diagramaron la distribución de fondos para este período, que ascenderá a más de 70 millones de pesos y beneficiará a 436 emprendedores, contando estadísticamente con una tasa de recupero cercana al 85%.

Al respecto, el ministro Masso destacó la importancia de los microcréditos, que contribuyen a la promoción del trabajo y al crecimiento económico de la población de emprendedores tucumanos.

Participaron además, Marisa Fernández, coordinadora General del Consorcio; el subinterventor del Instituto Provincial de Acción Comunitaria y Mutual (Ipacym), Juan Terraf; la presidenta del Centro de Empresarios de Famaillá, Ivana Salvatierra; la presidenta del Centro Andino de Desarrollo, Investigación y Formación (Cadif), Alicia Olmeda; y la representante de Pequeños Productores Minifundistas de Tucumán, Soledad López, entre otros representantes locales y provinciales. 

Por su parte Zárate manifestó: “Los microcréditos sirven para fortalecen el desarrollo de la economía local a través de las diferentes líneas de emprendimiento" por lo que resaltó la importancia de "organizar y distribuir los recursos necesarios para poder ayudar a tantos tucumanos, (junto a la gestión de fondos nacionales)  para proyectos de bancos de herramientas e insumos y asi desarrollar y sostener sus emprendimientos”, resaltó.  

A su turno, Romero comentó que realizaron un balance de lo trabajado el año pasado y las proyecciones para este 2024, "estableciendo los lineamientos a seguir”.

240202105025_69603

15 años de trabajo

En ese sentido el titular de Economía Social recapituló que el organismo tiene más de 15 años trabajando con microcrédito, que contribuyen al fortalecimiento de los emprendedores y prometió continuar “mejorando las estrategias a implementar para que llegue a más tucumanos emprendedores de la economía social”.

Terraf consideró provechosa la reunión para marcar los lineamientos de cómo trabajarán este año. Es muy parecido a cómo lo veníamos haciendo, con el plus de que tenemos muchas caras nuevas y eso contagia el entusiasmo”, reconoció.

El representante del Ipacym recordó que este trabajo “se viene haciendo desde hace varios años, con una mecánica muy interesante de microcréditos, marcando la presencia del Estado y con la base en la solidaridad, ya que el dinero que los emprendedores devuelven retorna a otros emprendedores”, cerró Terraf.

Te puede interesar
MC 1

Acuerdo Fiscal Municipal: Concepción pone fin al convenio con la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Política 22 de enero de 2024

El ministro del Interior, Darío Monteros, se refirió al avance de las tratativas con los intendentes a partir del trabajo coordinado con la Secretaría de Municipios y Comunas. El municipio que conduce Alejandro Molinuevo "no acepta algunas condiciones y decide dar por terminada la relación fiscal" aseguraron a BLL.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.