Invertirán $70 millones en microcréditos para beneficiar a 436 emprendedores

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió el jueves a las nuevas autoridades del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Tucumán.

Política 02 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunión el jueves con las nuevas autoridades y referentes del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Tucumán, quienes se encargan de la ejecución de los microcréditos junto a la Dirección de Economía Social, a cargo de Marcelo Romero. La presidenta de la comisión directiva del Consorcio, es la secretaria de Articulación Territorial de la cartera Social, Josefina Zárate.

Durante el encuentro, los funcionarios organizaron y diagramaron la distribución de fondos para este período, que ascenderá a más de 70 millones de pesos y beneficiará a 436 emprendedores, contando estadísticamente con una tasa de recupero cercana al 85%.

Al respecto, el ministro Masso destacó la importancia de los microcréditos, que contribuyen a la promoción del trabajo y al crecimiento económico de la población de emprendedores tucumanos.

Participaron además, Marisa Fernández, coordinadora General del Consorcio; el subinterventor del Instituto Provincial de Acción Comunitaria y Mutual (Ipacym), Juan Terraf; la presidenta del Centro de Empresarios de Famaillá, Ivana Salvatierra; la presidenta del Centro Andino de Desarrollo, Investigación y Formación (Cadif), Alicia Olmeda; y la representante de Pequeños Productores Minifundistas de Tucumán, Soledad López, entre otros representantes locales y provinciales. 

Por su parte Zárate manifestó: “Los microcréditos sirven para fortalecen el desarrollo de la economía local a través de las diferentes líneas de emprendimiento" por lo que resaltó la importancia de "organizar y distribuir los recursos necesarios para poder ayudar a tantos tucumanos, (junto a la gestión de fondos nacionales)  para proyectos de bancos de herramientas e insumos y asi desarrollar y sostener sus emprendimientos”, resaltó.  

A su turno, Romero comentó que realizaron un balance de lo trabajado el año pasado y las proyecciones para este 2024, "estableciendo los lineamientos a seguir”.

240202105025_69603

15 años de trabajo

En ese sentido el titular de Economía Social recapituló que el organismo tiene más de 15 años trabajando con microcrédito, que contribuyen al fortalecimiento de los emprendedores y prometió continuar “mejorando las estrategias a implementar para que llegue a más tucumanos emprendedores de la economía social”.

Terraf consideró provechosa la reunión para marcar los lineamientos de cómo trabajarán este año. Es muy parecido a cómo lo veníamos haciendo, con el plus de que tenemos muchas caras nuevas y eso contagia el entusiasmo”, reconoció.

El representante del Ipacym recordó que este trabajo “se viene haciendo desde hace varios años, con una mecánica muy interesante de microcréditos, marcando la presencia del Estado y con la base en la solidaridad, ya que el dinero que los emprendedores devuelven retorna a otros emprendedores”, cerró Terraf.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.