Jaldo firmó un decreto para abonar las horas extendidas a docentes tucumanos

El gobernador recibió a los referentes de Atep, APEMyS y UDT, quienes pidieron comenzar las negociaciones salariales la primera semana de febrero.

Política 19 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó en la mañana de hoy un decreto en concepto de horas extendidas para el personal docente de la provincia, cuyo pago se verá plasmado entre lo que resta de este viernes y el martes.

Así lo anunció el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), Hugo Brito, quien fue recibido por el titular del PE junto a Isabel Ruiz, referente de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), Daniel Vizcarra de la Unión Docentes Tucumán (UDT) y Juan Carlos Aguirre miembro paritario a nivel nacional. Acompañaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.

“Charlamos acerca de la situación que estamos viviendo y la incertidumbre que existe a nivel general por la política que está llevando adelante el gobierno nacional pero el Gobernador nos prometió defender los intereses que hacen a la Provincia y a los trabajadores tucumanos”, comentó Brito, vocero del encuentro.

GENgPSRXAAA2TSW (1)

Los gremios que representan al arco docente tucumano le plantearon a Jaldo dos cuestiones que consideran trascendentales:

- Abonar el bono de 40.000 pesos también con el sueldo de febrero
- Iniciar las rondas de negociaciones salariales (paritarias) durante la primera semana del próximo mes.

“Vamos a discutir no solo un retroactivo en la mesa de negociación, sino que también tratar de confluir las necesidades que tienen los maestros. Un problema básico es el boleto (urbano de pasajeros) que insume mucho en la economía de los docentes y tenemos que buscar una salida”, expresó el titular de Atep.

Por ultimo dijo que “no hay certeza que el gobierno nacional mantenga los ítems por incentivo, conectividad y horas extendidas porque no se convocó aun a las centrales a nivel nacional”, por lo que estarán atentos a lo que se decida.

Te puede interesar
433679001_903373105131586_8517757281357751013_n

La legisladora Raquel Nievas celebró el anuncio del gobernador y aseguró que insistirán por el boleto gratuito para los docentes

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de marzo de 2024

La parlamentaria radical del bloque “Trabajando por Tucumán” presentó un proyecto para implementar este beneficio para los docentes el pasado lunes a las 10:30 horas por mesa de entrada de la HLT y a su vez, celebró el anuncio del Gobernador Jaldo de hoy, pero aseguró que seguirán trabajando en este sentido.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.