Estudiantes de La Plata rompió el mercado de pases y anunció la vuelta de Enzo Pérez

Tras su salida de River Plate, el mendocino acordó su retorno al Pincha, donde ganó una Copa Libertadores.

Deportes10 de enero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La ciudad de La Plata se encuentra convulsionada, y no es para menos. Es que el club Estudiantes anunció la vuelta de uno de los jugadores más queridos por los simpatizantes y que dejó una huella indeleble en la historia de la institución. El Pincha acordó un contrato por un año, con opción a renovar por uno más, con el mediocampista Enzo Pérez.

El mendocino, luego de tomar la decisión de no renovar con River Plate (se apunta a que tenía algunas diferencias con el entrenador Martín Demichelis), aceptó la oferta del conjunto platense pese a los sondeos de varios equipos del exterior o de Deportivo Maipú, uno de los clubes por los que simpatiza. Aunque el Millonario y Estudiantes no se encuentran en la misma zona en la Copa de la Liga, sí se verán las caras a fines de marzo, cuando se midan por la Supercopa Argentina, en la que chocarán el ganador de la Liga Profesional y el de la Copa Argentina.

Su desembarco comenzó a producirse en los últimos días, cuando antes de irse de vacaciones rumbo a México con su familia se reunió con algunos ex jugadores del Pincha y con el secretario técnico Marcos Angeleri. Además, el viernes pasado estuvo reunido con el director técnico Eduardo Domínguez y ya mantuvo conversaciones con Juan Sebastián Verón.

Estudiantes, que viene de alzarse con la Copa Argentina y clasificó a la edición de la próxima Copa Libertadores, se encuentra en pleno recambio de su plantel tras las salidas de dos emblemas como Mauro Boselli y Mariano Andújar. Además vendieron a algunas piezas interesantes como Santiago Núñez (Santos Laguna), Jorge Rodríguez (Rayados de Monterrey) y Leonardo Godoy (Athletico Paranaense). En contrapartida, llegó el lateral Eric Meza desde Colón de Santa Fe.

tras su destacado paso por el Pincha, Enzo Pérez brilló con las camisetas del Benfica (dos Primeira Liga, una Copa de la Liga, una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal) y Valencia de España. Luego, en 2017, regresó al país para jugar en River Plate.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

WhatsApp Image 2025-12-14 at 17.34.02

Incendio en una vivienda de Santa Cruz causó daños materiales

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

Un incendio registrado este domingo por la tarde afectó una vivienda de la localidad de Santa Cruz y provocó daños materiales, sin que se registraran personas heridas. El fuego se inició en una cocina precaria ubicada en la parte posterior del inmueble y fue controlado por bomberos voluntarios de Simoca, quienes descartaron riesgos de reinicio.

Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.