El ministro de Salud confirmó siete casos de dengue en la provincia

El titular de la cartera de Salud tucumana, Dr. Luis Medina Ruiz, señaló que del total de casos "cinco son 'importados' y corresponden a personas que estuvieron de viaje en Chaco y Paraguay, mientras que de los otros dos "se analizan los nexos epidemiológicos, ya que podrían ser autóctonos".

Salud 05 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Los casos pertenecen a vecinos de la capital provincial, Yerba Buena, Cruz Alta y Lules, donde se realizan controles epidemiológicos con los pacientes aislados", agregó.

El funcionario insistió en la importancia "de acudir al sistema de salud de forma temprana si se presenta fiebre o dolor de cuerpo, los principales síntomas de este virus", para así poder "activar el protocolo ante la sospecha de un positivo, el cual involucra a la Dirección de Salud Ambiental, agentes sanitarios y gobiernos locales".

Y añadió que en "en estos momentos se trabaja en la detección de nuevos casos".

fumigacion

Por último, sostuvo que "entre todos podemos prevenir la proliferación del dengue, el zika y la fiebre chikungunya, realizando pequeñas acciones cotidianas para evitar la reproducción de los mosquitos como desechar recipientes que acumulan agua, tapar tanques, limpieza frecuentemente en patios, mantener piletas con cloro y usar repelente".

Te puede interesar
SALUD MENTAL HRC

Diez señales de advertencia de la depresión

Bajo la Lupa Noticias
Salud 14 de marzo de 2024

El ex futbolista Daniel Osvaldo reconoció su lucha contra este trastorno de salud mental y las adicciones y despertó una vez más la preocupación y el cuidado que hay que tener con personas en iguales condiciones. Conocé cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo identificar los menos conocidos

Diario Digital (14)

Golpe de calor y Deshidratación

Bajo la Lupa Noticias
Salud 13 de marzo de 2024

El golpe de calor y la deshidratación están causados por un exceso de calor, pero sus síntomas son tan diferentes que es muy fácil confundirlos. Ambas pueden afectar a cualquier persona, pero las más vulnerables son las embarazadas, bebes, niños y ancianos.

Lo más visto