Jaldo encabezó la primera reunión de gabinete del 2024

Las autoridades se reunieron en el despacho del Primer Mandatario.

Política 02 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, llegó esta mañana a las 7 horas a Casa de Gobierno para dar inicio a la primera reunión de trabajo del 2024 junto con su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

Del encuentro participaron los ministros: el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti.

El Primer Mandatario junto a los funcionarios provinciales evaluaron las acciones y trabajos realizados del 2023. En la oportunidad, planificaron y delinearon las distintas tareas para los diferentes ministerios de la provincia.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, sostuvo que "este encuentro de trabajo del inicio del año 2024 se centró en los desafíos planteados por la temporada de lluvias, con especial atención en la preparación a través de Defensa Civil y otras áreas para brindar asistencia a las zonas propensas a inundaciones".

En cuanto a la situación social, se ha trabajado para mantener abiertos los comedores en las escuelas y asistir a las personas más vulnerables en todos los distritos de la provincia. Respecto a los gremios y las paritarias, se planea sentarse a conversar con los representantes de los trabajadores a principios de febrero, tras el mes de enero, considerando la situación de aumento de precios, especialmente en alimentos y medicamentos", declaró el ministro de Gobierno y Justicia.

240102093523_92981

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso dijo que "fue una reunión de gabinete en la que se trató la continuidad de los comedores escolares durante los meses de enero y febrero para garantizar la alimentación de aproximadamente 103 mil niños".

Y añadió que "se destinarán 4,000 millones de pesos para este propósito, incluyendo la provisión de viandas cocinadas en 45 escuelas y módulos secos con nutrientes para otras 585 instituciones".

240102093145_40246

El ministro expresó preocupación por la incertidumbre respecto a las medidas que pueda tomar el gobierno nacional. Mencionó la falta de comunicación directa con autoridades a nivel nacional en áreas críticas como desarrollo social, pero indicó que esperan establecer esas conexiones en enero para maximizar los recursos provinciales en aspectos urgentes como alimentación, educación, seguridad y salud.

Asimismo, expresó que "se abordó el tema de empleados públicos que podrían haber recibido el Programa de Potenciar Trabajo de manera irregular".

El ministro mencionó que se investigarán los casos de alrededor de 1,122 empleados públicos que, aparentemente, habrían obtenido trabajo en blanco después del cuarto mes de recibir el PTP, lo que, según él, generaría incompatibilidad con el beneficio. Se espera recibir un informe para identificar a estos beneficiarios y tomar medidas al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.