Jaldo encabezó la primera reunión de gabinete del 2024

Las autoridades se reunieron en el despacho del Primer Mandatario.
Política02 de enero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, llegó esta mañana a las 7 horas a Casa de Gobierno para dar inicio a la primera reunión de trabajo del 2024 junto con su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

Del encuentro participaron los ministros: el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti.

El Primer Mandatario junto a los funcionarios provinciales evaluaron las acciones y trabajos realizados del 2023. En la oportunidad, planificaron y delinearon las distintas tareas para los diferentes ministerios de la provincia.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, sostuvo que "este encuentro de trabajo del inicio del año 2024 se centró en los desafíos planteados por la temporada de lluvias, con especial atención en la preparación a través de Defensa Civil y otras áreas para brindar asistencia a las zonas propensas a inundaciones".

En cuanto a la situación social, se ha trabajado para mantener abiertos los comedores en las escuelas y asistir a las personas más vulnerables en todos los distritos de la provincia. Respecto a los gremios y las paritarias, se planea sentarse a conversar con los representantes de los trabajadores a principios de febrero, tras el mes de enero, considerando la situación de aumento de precios, especialmente en alimentos y medicamentos", declaró el ministro de Gobierno y Justicia.

240102093523_92981

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso dijo que "fue una reunión de gabinete en la que se trató la continuidad de los comedores escolares durante los meses de enero y febrero para garantizar la alimentación de aproximadamente 103 mil niños".

Y añadió que "se destinarán 4,000 millones de pesos para este propósito, incluyendo la provisión de viandas cocinadas en 45 escuelas y módulos secos con nutrientes para otras 585 instituciones".

240102093145_40246

El ministro expresó preocupación por la incertidumbre respecto a las medidas que pueda tomar el gobierno nacional. Mencionó la falta de comunicación directa con autoridades a nivel nacional en áreas críticas como desarrollo social, pero indicó que esperan establecer esas conexiones en enero para maximizar los recursos provinciales en aspectos urgentes como alimentación, educación, seguridad y salud.

Asimismo, expresó que "se abordó el tema de empleados públicos que podrían haber recibido el Programa de Potenciar Trabajo de manera irregular".

El ministro mencionó que se investigarán los casos de alrededor de 1,122 empleados públicos que, aparentemente, habrían obtenido trabajo en blanco después del cuarto mes de recibir el PTP, lo que, según él, generaría incompatibilidad con el beneficio. Se espera recibir un informe para identificar a estos beneficiarios y tomar medidas al respecto.

Te puede interesar
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
Lo más visto
629625357_1482127307256160_6150209088971699623_n

Comenzó el juicio contra seis hermanos por el crimen de un menor de tres años

Bajo la Lupa Noticias
10 de febrero de 2026
Los hermanos Brandán llegan a esta instancia acusados de protagonizar una feroz pelea con otra familia en el barrio Nueva Baviera, que derivó en la muerte del menor. El hecho ocurrió el 19 de diciembre del 2024. En medio del conflicto, la víctima recibió una pedrada en el abdomen que le ocasionó su deceso.
IMG_0624

Tucumán lleva 33 semanas sin dengue y no registra casos de gripe A H3N2

Bajo la Lupa Noticias
10 de febrero de 2026
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó una nueva sala de situación junto al subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, y autoridades del Sistema Provincial de Salud, donde se evaluó el panorama epidemiológico local, nacional y regional.