Con la presencia del vicegobernador e importantes funcionarios inauguraron la nueva sede de la ODS Tucumán

La Organización para el Desarrollo Sustentable que preside el licenciado Ariel García, funciona desde este martes en avenida Aconquija 785, ciudad de Yerba Buena.

Política 27 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El acto de inauguración de la nueva sede de la ODS TUCUMÁN estuvo en consonancia con la tarea que se desarrolla permanentemente en la organización que es dirigida  en la provincia por el politólogo y licenciado Ariel García. Además de la presencias destacadas del vicegobernador Miguel Acevedo y del titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro Dávila, estuvieron el presidente del Colegio de Abogados del Sur, Diego Valls; los concejales de Las Talitas Antonio Iñigo, Miguel Ramos, Juan Ángel García, de Tafí Viejo Daniel García y Augusto Zucarrelli; el titular de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar; la doctora en Letras Honoria Zelaya de Nader, y el flamante secretario general de la Juventud Radical Argentina, el Lic. Moisés García. 

IMG-20231227-WA0045

El Director Ejecutivo de la institución reconoció la importancia del evento; "es un momento muy especial para nosotros porque además de entregar los diplomas a los primeros egresados de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas del Norte Grande, cuyos cursos se dictaron durante este año, presentamos las metas y las proyecciones estratégicas para el próximo año, siempre en pos de consolidar el compromiso con el desarrollo sostenible”. 

“Agradecemos la valiosa presencia de todos los que nos acompañaron durante este evento, que marcará un nuevo capítulo en nuestra hoja de ruta por un mundo más solidario y sostenible para todos” afirmó García. 

IMG-20231227-WA0049

La ODS tiene entre los principales objetivos de desarrollo sostenible para el 2030 los siguientes puntos: 

1 - Fin de la Pobreza
2 - Hambre Cero
3 - Salud y Bienestar.           
4 - Educación de Calidad
5 - Igualdad de Género        
6 - Agua Limpia y Saneamiento
7 - Energía Asequible y no Contaminante
8 - Trabajo Decente y Crecimiento Económico 

IMG-20231227-WA0050

"Cuidar nuestro planeta, apoyar a las empresas de triple impacto, cuidar nuestro mundo y generar desarrollos sustentable, resulta un beneficio para todos" afirmó el vicegobernador Acevedo.

IMG-20231227-WA0047

Te puede interesar
18bcb6a1-723d-4b8b-ab03-0e547bf34a50

La Legislatura distinguió a deportistas destacados

Bajo la Lupa Noticias
Política 21 de diciembre de 2023

El vicegobernador C.P.N Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó un acto de reconocimiento a los deportistas destacados de la provincia, organizado por la Comisión de Deportes. Lo acompañaron el vicepresidente Mario Leito, el secretario José Macome, así como los miembros de la comisión Claudio Viña y Alberto Olea.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.