
Diputados rechazó el veto a la ley de fondos para el Garrahan y universidades
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
La Organización para el Desarrollo Sustentable que preside el licenciado Ariel García, funciona desde este martes en avenida Aconquija 785, ciudad de Yerba Buena.
Política27 de diciembre de 2023El acto de inauguración de la nueva sede de la ODS TUCUMÁN estuvo en consonancia con la tarea que se desarrolla permanentemente en la organización que es dirigida en la provincia por el politólogo y licenciado Ariel García. Además de la presencias destacadas del vicegobernador Miguel Acevedo y del titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro Dávila, estuvieron el presidente del Colegio de Abogados del Sur, Diego Valls; los concejales de Las Talitas Antonio Iñigo, Miguel Ramos, Juan Ángel García, de Tafí Viejo Daniel García y Augusto Zucarrelli; el titular de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar; la doctora en Letras Honoria Zelaya de Nader, y el flamante secretario general de la Juventud Radical Argentina, el Lic. Moisés García.
El Director Ejecutivo de la institución reconoció la importancia del evento; "es un momento muy especial para nosotros porque además de entregar los diplomas a los primeros egresados de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas del Norte Grande, cuyos cursos se dictaron durante este año, presentamos las metas y las proyecciones estratégicas para el próximo año, siempre en pos de consolidar el compromiso con el desarrollo sostenible”.
“Agradecemos la valiosa presencia de todos los que nos acompañaron durante este evento, que marcará un nuevo capítulo en nuestra hoja de ruta por un mundo más solidario y sostenible para todos” afirmó García.
La ODS tiene entre los principales objetivos de desarrollo sostenible para el 2030 los siguientes puntos:
1 - Fin de la Pobreza
2 - Hambre Cero
3 - Salud y Bienestar.
4 - Educación de Calidad
5 - Igualdad de Género
6 - Agua Limpia y Saneamiento
7 - Energía Asequible y no Contaminante
8 - Trabajo Decente y Crecimiento Económico
"Cuidar nuestro planeta, apoyar a las empresas de triple impacto, cuidar nuestro mundo y generar desarrollos sustentable, resulta un beneficio para todos" afirmó el vicegobernador Acevedo.
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
La movilización reclamará presupuestos adecuados para hospitales y universidades, mejores salarios para los trabajadores y jubilaciones dignas, en defensa de la salud y la educación pública.
Los vecinos de Trinidad pudieron renovar DNI, tramitar pasaportes y otros documentos sin viajar a Concepción, reduciendo tiempos y costos. La iniciativa responde a la política del gobierno provincial de acercar los servicios del Estado a cada comunidad.
La Fundación “Alto Verde Progresa” fue beneficiada por el MPF con amoladoras, taladros, sierras caladoras y de banco, taladro percutores, carros porta herramientas y elementos de carpintería, que serán utilizados en los talleres que se dictan en esa institución
La licitación recibió siete ofertas económicas, cuyos montos ya fueron publicados para su análisis.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.
El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.
El acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba que obtuvo dictamen favorable del MPF. El plazo de la probation será por el término de un año.