Con la presencia del vicegobernador e importantes funcionarios inauguraron la nueva sede de la ODS Tucumán

La Organización para el Desarrollo Sustentable que preside el licenciado Ariel García, funciona desde este martes en avenida Aconquija 785, ciudad de Yerba Buena.
Política27 de diciembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El acto de inauguración de la nueva sede de la ODS TUCUMÁN estuvo en consonancia con la tarea que se desarrolla permanentemente en la organización que es dirigida  en la provincia por el politólogo y licenciado Ariel García. Además de la presencias destacadas del vicegobernador Miguel Acevedo y del titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro Dávila, estuvieron el presidente del Colegio de Abogados del Sur, Diego Valls; los concejales de Las Talitas Antonio Iñigo, Miguel Ramos, Juan Ángel García, de Tafí Viejo Daniel García y Augusto Zucarrelli; el titular de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar; la doctora en Letras Honoria Zelaya de Nader, y el flamante secretario general de la Juventud Radical Argentina, el Lic. Moisés García. 

IMG-20231227-WA0045

El Director Ejecutivo de la institución reconoció la importancia del evento; "es un momento muy especial para nosotros porque además de entregar los diplomas a los primeros egresados de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas del Norte Grande, cuyos cursos se dictaron durante este año, presentamos las metas y las proyecciones estratégicas para el próximo año, siempre en pos de consolidar el compromiso con el desarrollo sostenible”. 

“Agradecemos la valiosa presencia de todos los que nos acompañaron durante este evento, que marcará un nuevo capítulo en nuestra hoja de ruta por un mundo más solidario y sostenible para todos” afirmó García. 

IMG-20231227-WA0049

La ODS tiene entre los principales objetivos de desarrollo sostenible para el 2030 los siguientes puntos: 

1 - Fin de la Pobreza
2 - Hambre Cero
3 - Salud y Bienestar.           
4 - Educación de Calidad
5 - Igualdad de Género        
6 - Agua Limpia y Saneamiento
7 - Energía Asequible y no Contaminante
8 - Trabajo Decente y Crecimiento Económico 

IMG-20231227-WA0050

"Cuidar nuestro planeta, apoyar a las empresas de triple impacto, cuidar nuestro mundo y generar desarrollos sustentable, resulta un beneficio para todos" afirmó el vicegobernador Acevedo.

IMG-20231227-WA0047

Último Momento
260629112911_38731

Jaldo encabezó el lanzamiento de un nuevo Profesorado en Educación Técnico Profesional en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política29 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo presentó en Casa de Gobierno una nueva propuesta formativa gratuita y semipresencial destinada a técnicos y profesionales del área científico-tecnológica. La iniciativa fue desarrollada por el Ministerio de Educación junto al INET y apunta a fortalecer la formación docente en escuelas técnicas de la provincia, con la participación de autoridades educativas y referentes del sector.
Te puede interesar
260629112911_38731

Jaldo encabezó el lanzamiento de un nuevo Profesorado en Educación Técnico Profesional en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política29 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo presentó en Casa de Gobierno una nueva propuesta formativa gratuita y semipresencial destinada a técnicos y profesionales del área científico-tecnológica. La iniciativa fue desarrollada por el Ministerio de Educación junto al INET y apunta a fortalecer la formación docente en escuelas técnicas de la provincia, con la participación de autoridades educativas y referentes del sector.
Lo más visto
Argentina-le-ganó-a-Jordania

Con otro gol de Messi, Argentina venció a Jordania

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202627 de junio de 2026
La Albiceleste se impuso 3-1 con los tantos de Lo Celso, Lautaro Martínez y la Pulga, quien jugó la media hora final. Mousa Altamari descontó para los asiáticos. El campeón del mundo volverá a jugar el próximo viernes ante Cabo Verde por los 16avos
CHOQUE BOGADO - RN38

Grave siniestro vial en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Locales28 de junio de 2026
La colisión se produjo antes de las 06:00 horas de este domingo en la vieja traza de la RN38, ingreso a Gastona Sur. La víctima fue identificada como Marcelo Alejandro Bogado, de 39 años de edad.