La primera gobernadora del Rotary Club visitó Casa de Gobierno

Se trata de Griselda Roldán que fue recibida por el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín. Dialogaron de la importancia de desarrollar acciones conjuntas con los rotarios. El distrito representa a 10 provincias: Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza.

Política 18 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, recibió a la Gobernadora del Rotary Club, Griselda Roldán, la primera mujer en asumir ese cargo en la prestigiosa organización civil internacional.

El distrito representa a 10 provincias: Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza.

Albarracín explicó: “hemos recibido en nombre del Gobierno de la provincia a la gobernadora del Rotary de más de 10 provincias junto con presidentes de clubes rotarios de Tucumán. Para nosotros es un grato honor recibirlos porque son sabidos los fines nobles y altruistas que persigue el club rotario a lo largo y a lo ancho del mundo”.

91c9b9e2-7b0e-4cf7-a287-4a9e849e7409

“Planificar acciones en conjunto y lograr alianzas estratégicas e interinstitucionales es para nosotros de gran valor e importancia. Hemos transmitido los saludos del gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y ratificado la voluntad de acompañamiento y trabajo conjunto porque en la medida que generemos esta sinergia vamos a poder ayudar desde el Estado provincial a que estas instituciones, que se caracterizan por ser organizaciones no gubernamentales, puedan alcanzar sus metas y sus fines sociales”.

Por otro lado, Roldán sostuvo: “quiero felicitar al Gobierno de la provincia y también a los clubes rotarios de Tucumán porque juntos logran accionar sobre las necesidades que tiene la comunidad. Felicitar en forma particular al Rotary Club Concepción de Tucumán porque hemos realizado el Congreso Nacional del Norte Grande sobre Salud Mental que ha sido elegido como ejemplo a nivel internacional. Reconociendo el trabajo que se está haciendo en estas 10 provincias argentinas. Todo ese amplio distrito amplio, de 1.040.000 kilómetros cuadrados, que es lo que yo gobierno, y ha sido elegido en siete países latinoamericanos el proyecto que llevó adelante Águeda Duarte que es la presidenta del Rotary Club Tucumán”.

Y explicó que el encuentro se llevó a cabo en Santiago del Estero “en un gesto muy generoso del Rotary Club Concepción de Tucumán, y realmente ha sido logrado afianzando las alianzas estratégicas con el Gobierno y con el apoyo de toda la comunidad, con lo cual es tan importante entender que las necesidades son de todos, más allá de la institución de donde provenimos y del partido político”.

“El Rotary tiene una amplitud de ejecución de proyectos muy grandes donde abarcamos diferentes áreas como pueden ser prevención y tratamiento de enfermedades, salud materno infantil, alfabetización, agua y saneamiento, paz social y desarrollo de sociedades cívico-económicos más vulnerables. Hemos sumado el medio ambiente con los factores climáticos que tanto influyen”, dijo.

La rotaria dijo que “el acento lo pone el presidente de Rotary Internacional, Gordon McNally, a través de lo que a nosotros nos ha dado como orientación para trabajar en cada uno de sus distritos. En todo el mundo se está trabajando como objetivo uno la salud mental”.

También detalló: “en el mundo entero tenemos como estadística de que de cada ocho personas en el mundo, cinco padecemos enfermedades mentales y en Argentina de cada tres argentinos dos y media personas tenemos problemas en salud mental. Se abre un espacio de trabajo. Una gran oportunidad que los rotarios no solamente nos dedicamos a las necesidades materiales sino a las necesidades de la persona humana, su alma, su espíritu que está sufriendo después de la pandemia y tenemos graves problemas de suicidio en el mundo, casi una pandemia”.

Y concluyó: “se suicida una persona cada cuarenta segundos en este mundo y nosotros en Argentina tenemos graves problemas con la juventud y también con los niños. Los niños tienen depresión. Entonces creemos que muchos de los problemas sociales que existen en este momento como las adicciones, las conductas autodestructivas, las relaciones violentas intrafamiliares son parte de la enfermedad que padecemos como sociedad en salud mental”.

Te puede interesar
Lo más visto