La Legislatura tucumana sancionó el Presupuesto 2024

Luego de más de cinco horas de debate, la legislatura tucumana aprobó por amplia mayoría el Presupuesto del año próximo, con 44 votos a favor y 4 en contra. Se estiman gastos por $1,6 billones para todo el funcionamiento del Estado. Mirá la Sesión Ordinaria COMPLETA.

Política 14 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, CPN Miguel Acevedo, expresó que la Legislatura también aplicó un recorte de gastos. "Históricamente en estos últimos años la Le tuvo una incidencia porcentual sobre el total del Presupuesto provincial de 4,64% y hoy lo vamos a poner en 3,91. Eso significa una disminución de aproximadamente de un 30%", detalló. Agregó que se va a ajustar en todas las áreas, pero el personal de planta permanente "no se toca eso sigue así, lo que lo van a sufrir un poco serán el personal de bloque".

8537a54c-0d08-4e96-9cae-d9a8d0c9be69

NOTA EN DESARROLLO...

Te puede interesar
TABACO

Fondo Especial del Tabaco: Solicitan informe si el PE provincial depositó el dinero a los productores tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Política 09 de enero de 2024

Entre los considerandos del proyecto de resolución presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas, es necesario dotar de certidumbre, seguridad jurídica y económica a la actividad; "es perentorio saber cuándo llegará el dinero para las más de mil familias minifundistas que se dedican a la producción del tabaco de acuerdo al espíritu y lo normado en la Ley Nacional 25.465" afirmó la parlamentaria concepcionense.

Diseño sin título (2) (1)

Campero sobre los fondos fiduciarios: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones"

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Diputado Mariano Campero basado en datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Control del Presupuesto del Congreso y señalo; “Los fondos fiduciarios fueron, de verdad, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas. Existen unos 30 fondos fiduciarios que concentran un presupuesto anual de unos $1,5 billones".

Lo más visto